Intenso duelo el que se vivió este fin de semana entre el Arxil y el Segle XXI en Barcelona. Choque directo que tuvieron de su mano las visitantes pero que, finalmente, se metieron las catalanas en el bolsillo, para volver a puntuar a falta de una sola jornada para el final de la temporada. Las pontevedresas, sin embargo, habiendo estando en mínima desventaja durante gran parte del partido, tuvieron que regresar a casa con un amargo sabor de boca por lo que pudo haber sido.

Comenzaron algo flojas las de Mayte Méndez. Un primer cuarto dominado por las locales (18-8) auguraba lo que sería un encuentro complicado para las primeras. En el segundo período, igualmente positivo para las catalanas, las arxilistas recortaron algo de distacia, pero, finalmente, marcharon al descanso con una desventaja de 16 puntos (35-19).

Con la reanudación llegó también la intensidad en el bando visitante. Las pontevedresas afianzaron su juego ofensivo, lo que hizo que consiguiesen sumar 22 puntos. Sin embargo, diversos errores en defensa hicieron que las barcelonesas consiguiesen otro tanto.

Así, los últimos diez minutos comenzarían con un 57-41 en el electrónico. En el cuarto definitivo, las del Arxil lideraron el juego, finalizando con un parcial positivo (13-17), pero no lo suficiente como para darle la vuelta al partido (70-58).

La próxima semana, en la última jornada del curso, las pontevedresas recibirán en el CGTD al Cerdanyola, colista de la categoría con pleno de derrotas esta temporada. Así que las de casa tienen el viento de cara para poner fin al año con un resultado positivo.

Consulta el acta del Segle XXI-Arxil.

FUENTE: PONTEVEDRAVIVA.COM