Partido de trámite y claro triunfo del GDKO Ibaizábal sobre un Arxil que plantó cara en la primera parte, pero se hundió en la segunda. Las de Mayte Méndez pagaron muy caro su escaso acierto en los tiros de campo (27%), con un flojísimo 15 de 46 en los lanzamientos de dos y un más pobre todavía 3 de 20 en los triples.
Por si fuera poco, el conjunto pontevedrés acusó la escasa aportación de varias de sus jugadoras, cuatro de las cuales obtuvieron valoración negativa, lo que unido a su escasez de efectivos en el banco para las rotaciones, trajo como consecuencia un tercer cuarto que el equipo vasco aprovechó para dejar en sólo 5 puntos la anotación de las visitantes y resolver el partido.
Los dos primeros parciales fueron igualados, con ligera iniciativa local (18-16 y 16-14) para llegar al descanso con un marcador ajustado (34-30), pero en la segunda parte el Arxil desapareció de la pista y el tercer cuarto sentenció el resultado (16-5), para entrar en el último parcial con 15 puntos de desventaja (50-35).
No hubo capacidad de reacción en los últimos 10 minutos, que sirvieron para que CDKO aumentase la diferencia, con un nuevo parcial favorable (20-11) para terminar imponiéndose con comodidad (70-46).
FUENTE Y FOTO: PONTEVEDRAVIVA.COM
El Arxil aguanta dos cuartos al Ibaizabal
Las pontevedresas sucumbieron ante las vascas que se juegan el título la próxima jornada
El Arxil no pudo sorprender en Vizcaya al Ibaizabal, segundo clasificado. Las pontevedresas consiguieron aguantarle el ritmo del partido a las locales durante la primera mitad del encuentro. Tras la reanudación, un gran tercer cuarto de las locales logró poner tierra de por medio.
Con un gran fondo de armario, las vascas no lograban despegar en el marcador durante los diez primeros minutos. En el segundo periodo, seguía sin notarse la diferencia en el luminoso, yéndose al descanso con una diferencia de cuatro puntos (34-30).
El Ibaizabal quería reaccionar tras el descanso. En juego estaba sus opciones de llegar a la última jornada con opciones de proclamarse campeonas de Liga, esperando una derrota del Extremadura. Claudia Aponte, Miren Arrigoikoa y Patricia Valiente secundaron bien a Roundtree, la mejor del encuentro, para establecer un parcial de16-5 que sería devastador para los intereses de las pontevedresas. El último cuarto solo haría aumentar la diferencia del marcador entre los dos equipos
FUENTE: FARO DE VIGO
El Arxil se desdobla en un encuentro irregular ante el Ibaizabal en Bilbao
Las verdes dominaron en la primera mitad, pero se desmoronaron tras el descanso
Fueron dos partidos claramente diferenciados los que se jugaron ayer en el polideportivo Urreta de Bilbao entre el Arxil y el Ibaizabal. El primero transcurrió durante los primeros dos parciales, y el segundo, durante los dos últimos.
Sabían las verdes que, aunque no se jugaban nada a efectos de clasificación, necesitaban que una victoria les diese una inyección de moral tras dos meses llenos de derrotas. Pero tuvieron que volverse sin ella. Salieron con fuerza y con definición las de Mayte Méndez a la cancha vasca y dominaron el encuentro. Pero la solidez de la que han hecho gala en otros partidos de la temporada pareció desvanecerse en el descanso, tras el cual las visitantes rearmaron su defensa y contaron con la benevolencia arbitral para evitar acumular más faltas de las que podían permitirse.
El desánimo fue creciendo entre las verdes, que no fueron capaces de atinar ni dentro del aro ni en zona de defensa. Se vieron demasiadas acciones de penetración sin ángulo y pocos aciertos.
FUENTE: LA VOZ DE GALICIA