Inferiores en todas las facetas del juego. El Arxil fue superado ampliamente por un GDKO Ibaizábal que no dio opción a las verdes, dominando el partido desde el principio y mandando tanto bajo tableros como sobre todo en el acierto en el tiro exterior, que de nuevo volvió a ser una cruz para el equipo pontevedrés.
Con María España imparable (25 puntos y 22 de valoración) en el Arxil únicamente Arantxa Mallou (21 puntos) y Chantel Charles (14 puntos) vieron aro con relativa facilidad, pero estuvieron muy desasistidas por sus compañeras, desafortunadas en el tiro, como Cristina Díaz Pache (1 de 10 en tiros de campo), hasta sumar un discreto balance de 22 de 62 intentos en los tiros de campo (35%).
Por si eso fuera poco, la pintura también estuvo dominada por el equipo vasco, que capturó nada menos que 40 rebotes, por 27 de las pontevedresas.
Las visitantes encarrilaron pronto el marcador a su favor, imponiéndose en un primer cuarto que dibujó lo que sería el resto del partido (14-24), para ampliar su ventaja en el segundo (12-19) y prácticamente dejar sentenciado el resultado al descanso (26-43).
Pese a la relativa igualdad del tercer parcial (19-18) fruto más de la relajación visitante que del acierto de las de Mayte Méndez, Ibaizábal no dejaba lugar a dudas imponiéndose también en los últimos diez minutos (14-20) para terminar venciendo con un elocuente 59-81.
Consulta las estadísticas del partido Arxil-GDKO Ibaizábal en este enlace.