EL ARXIL SE HACE GRANDE GRACIAS A SU AFICIÓN
Este fin de semana se ha producido un hecho histórico en la pequeña pero extensa historia del Club Baloncesto Arxil. El pasado sábado en el pabellón de Fontecarmoa en Villagarcia la grada de detrás del equipo de Liga Femenina dos era de color verde. Allí se encontraban jugadoras de varios equipos del club con su chandal verde, padres de las jugadoras, amigos y amigas, simpatizantes del club y si me apuras gente que fue a ver un derby que a priori se presentaba muy dificil para las del Arxil.
Habia bufandas verdes, color verde, un megáfono y trompetas animando sin cesar al Arxil. Lo de menos aunque importa fue el resultado, lo mas importante fueron esos 150 -200 aficionados que ahi estuvieron animando, acompañando y sufriendo con el Arxil hasta el último momento.
Todo esto se fragua en una temporada que esta siendo muy dura en el aspecto deportivo, llevamos 11 jornadas sin ganar y este fin de semana viene un equipo que ocupa posiciones de play off de ascenso, el Ensino de Lugo, despues de estar sin jugar en el estadio de la Juventud desde el pasado 1 de diciembre ante el Universitario de Ferrol, es decir 55 dias sin ver a nuestro equipo jugando en casa. Por eso se pide a la afición que el sábado no dejen solo al equipo, que siga enganchado al Arxil que os prometemos lucha, entrega, y sobre todo transmitiros ilusión y sabeis que vamos a darlo todo en la pista para que llegue la primera victoria. Nos hacen este comentario las jugadoras del primer equipo.