LA IMPORTANCIA DEL CB ARXIL MAFARI CAFÉ PARA LA ENTIDAD VERDE.

logo

El segundo equipo senior del Club Baloncesto Arxil el “Arxil Mafari Café“ tiene una importancia transcendental para la entidad pontevedresa, ya que es el nexo de unión entre la base del Arxil y el primer equipo. Ya que las jugadoras que vienen de jugar en las primeras divisiones junior ,cadete e infantil  femeninas y el objetivo de llegar al primer equipo tienen un equipo en una categoría muy atractiva (la cuarta división nacional) en donde van cumpliendo la adaptación a la categoría senior.

En la actual temporada hay cuatro jugadoras que han dado el salto al primer equipo: Marina Ramírez, Jara Tuda, Cristina Díaz Pache y Estefanía López (Fany). En la pasada temporada ya lo hizo María Lago (que este año no jugó por estar haciendo un Sócrates). Un total del 50 % de la plantilla en estas dos últimas temporadas han compartido vestuario en los equipos de Liga Femenina dos y Arxil Mafari Café. Jugadoras importantes del primer equipo, como Natalia Soage o Ana Martín han sido capitanas del Arxil Mafari en su etapa de jugadoras de este equipo; Sandra Entenza también había jugado muchos minutos en el segundo equipo.

En números:

*Marina Ramírez jugó 155 minutos y aportó 24 puntos.

*Jara Tuda jugó 263 minutos y anotó 72 puntos.

*Cristina Díaz-Pache jugó 255minutos y anotó 27 puntos.

*Estefanía López (Fany) jugó 122 minutos y anotó 24 puntos.

Y lo más importante es que jugaron muchos minutos que les van a servir como experiencia para la próxima temporada .

Pero el Arxil Mafari Café es un referente del trabajo con la base del Arxil, ya que las jugadoras que llegan, en el mejor de los casos comenzaron en minibasket, pasaron por infantiles, cadetes y junior, y tienen la oportunidad durante unos años de dar el salto a la primera plantilla. Por supuesto no llegan todas, porque muchas se van a estudiar fuera, pero hay otras que compaginan estudios con baloncesto y apuestan por intentar estar en la primera plantilla. En esta temporada 2013-14 llegarán a la plantilla del Arxil Mafari Café las jugadoras Aldara Vázquez, Marta Sanmartín, Noa Casalderrey, Marta Lalinde, Alba Portela y María Alonso. También esperamos contar con un par de jugadoras que vienen a estudiar a Pontevedra y volverá a salir a competir nuevamente con otra nueva generación, que mezclada con las que se quedan, será otro nuevo Arxil Mafari Café.

 

Mafari Cafe

Deja un comentario

45 − 38 =