Sara Castro se convierte en la  jugadora número 12  para el presente curso.

La jugadora grancanaria, de 21 años y 1,73 metros, promedió 2.4 puntos, un rebote y 0.6 asistencias en Estados Unidos, con la universidad de Colorado de la NCAA D1 a donde llegó tras proclamarse campeona de España júnior con el conjunto de la entidad isleña, en la 18-19 regresa al Spar Gran  Canaria y en la 19-20 también jugó en el conjunto amarillo en donde jugó 326 minutos, anotó 72 puntos, 38 rebotes y una valoración de 61,siendo la sexta jugadora que mas minutos jugo detrás de las no españolas.

Sara aportará polivalencia al equipo que dirige Maite ya que puede jugar en las posiciones de dos,tres y uno, como ya demostró en su reciente etapa universitaria.

La jugadora tiene un buen lanzamiento exterior y está cualificada para ayudar a Carla y a Aldara en la dirección del juego de su equipo, así como para culminar las acciones ofensivas gracias a su verticalidad y agresividad encarando el aro.


El gran trabajo desarrollado por Sara y que fue clave para lograr el objetivo de la permanencia en la temporada 18-19 y el ascenso en la 19-20 fue recompensado además con una merecida convocatoria para la pre-lista del EurobasketSub-20

A pesar de su exultante juventud, Sara Castro supo aprovechar su estancia en la Universidad de Colorado para madurar como jugadora, además de convertirse en un portento físico con una capacidad de trabajo inagotable y que siempre está al servicio del grupo.


Sara Castro nos comenta:

“Mi principal objetivo es el poder hacer una buena temporada no a nivel tanto de números, sino en cuanto a poner toda la actitud y la lucha sobre la cancha, mejorar en defensa y el tiro, además de convertirme en un apoyo para el resto de mis compañeras y para Maite, nuestra entrenadora”.

“A nivel colectivo pienso que el principal objetivo debe ser el de clasificarse para disputar la Fase Final de Ascenso y poder pelear por subir a Primera División”.