LA MAREA VERDE TIENE QUE TOMAR EL SÁBADO EL PABELLÓN DEL ESTADIO DE LA JUVENTUD EN EL PARTIDO DEL ARXIL ANTE EL PABELLÓN DE OURENSE

Penúltimo derby gallego de la primera vuelta  el sábado a las 19,30 h en el pabellón del estadio de la juventud  del C.B. Arxil ante el pabellón de Ourense. Un encuentro en donde la directiva  del club quiere retomar la idea de marea verde que ya inundó las gradas del pabellón  ante el Aros y ante el Aguere y que  las jugadoras del club en particular y la afición en general estén con el equipo y les ayuden a  conseguir una victoria que les devuelva  a poder competir con los demás equipos. Por eso es necesario el apoyo de  toda la afición.
Para Lino Vázquez creo que esta liga nos tiene algo que devolver que nos ha ido quitando en la primera vueltay es la suerte que nos ha faltado ante Uni Tenerife , UVA Valladolid en casa y Cáceres, fuera hemos competido contra Adba cuando tenía toda la plantilla, Ferrol, Carmelitas y Bembibre, todos ellos en un gran momento de forma y en esos cuatro partidos hemos dado la cara  y  las opciones de victoria siempre han estado ahí. Para mí hemos jugado partidos completos  pero una falta personal sobre la posesión, un tiro mal hecho o fallos en los tiros libres nos han condenado. Pero creo que debemos comenzar una nueva etapa un equipo  diferente con las mismas jugadoras  con gran capacidad  de defensa y ante Pabellón de Ourense este sábado debemos  reafirmarlo.
Pero enfrente el Pabellón de Ourense viene de ganar  al Carmelitas en su derby local por 57-45 y vendrá crecido tras igualar en la clasificación a las verdes con 4 victorias y  Lino Vázquez prevé un encuentro igualado. En Pabellón  se dá la circunstancia que es el anterior equipo de Olga Fedorova y   Maria Álvarez (muchos años en el Arxil ) y Nuria Ramiro  (que en la pasada temporada estuvo en el Arxi)l  certifican en traspase de jugadoras de un equipo a otro. Pero Pabellón no es solo  Maria y Nuria 59, sino que  la jugadora más anotadora es Maria Jose Bolonio con 155 puntos le siguen la americana Geehan con 128 y la otra americana Scoot con 117, Begoña Pallardo82, Cachafeiro 71 y las respaldan  para concluir La sueca Tornberg y Mirian Bolivar. Es un equipo que defiende muy fuerte  y todo va  a ir en función del nivel de arbitraje y en donde pongan el listón.
Esta claro que este Arxil es un equipo nuevo tras las navidades y que llevamos dos derrotas consecutivas pero creo que en Bembibre volvimos a ser un equipo fuerte, duro mentalmente y que queremos demostrarnos a nosotros mismos y a la afición  que podemos darle muchas alegrías.

Deja un comentario

96 − = 92