Fantástica experiencia la que disfrutaron un combinado de alevines del Club este fin de semana en Baiona. Como viene siendo habitual en estas fechas el club de la ciudad organiza su prestigioso torneo de Minibasket, juntando a algunas de las mejores canteras de Galicia y el norte de Portugal.
Encuadradas en el grupo D, las chicas del Arxil se enfrentaban el sábado en la jornada matinal al Celta, el mini derbi calló del lado verde gracias al acierto de sus jugadoras de cara al aro, a pesar de los nervios y la falta de calma finales la renta obtenida a lo largo del partido les granjeó la victoria. Sin embargo la cruz llegó en la segunda jornada contra un Cía de Maria de Vigo muy conjuntado, que mostró porque está en liga gallega, imponiendo su férrea defensa.
La jornada del domingo se abría con los cuartos y las pontevedresas se veían las caras contra Allariz. Las verdes salieron a la pista a dejarse el alma, sin embargo la falta de conjunción en un equipo que no suele jugar junto se hizo patente en constantes desajustes defensivos que daban vía libre a sus rivales al aro.
A pesar de quedar apeadas en cuartos las sensaciones son buenas, se perdió contra los que fueron a posteriori, primer y segundo clasificado. Las verdes pelearon en todo momento y dieron la cara en un torneo de máximo nivel.
Resultados:
Celta Bosco – C.B. Arxil 26 – 32
Compañía de Maria – Arxil 54 – 13
Allariz – Arxil 40 – 21
Por el Arxil se desplazaron: Angela, Sara Iglesias, Josephine, Marta (no pudo jugar por lesión) Cova, Sara Fontán, Sokna, Mara, Daniela, Carla y Eva
Solo queda agradecer al C.B. Baiona la invitación así como su trato en todo momento.
Además de felicitar al campeón tanto femenino como masculino:
Compañía de Maria y Estudiantes de Lugo respectivamente .

4 3 2