No  ha comenzado bien  la temporada 2018-19 para el CB  Arxil ya que  hemos jugado  4 encuentros y en los cuatro hemos perdido, comenta Lino Vázquez.

En Copa Galicia   por diversos motivos también encajamos  tres derrotas aunque ante el Cortegada se vio un equipo intenso fuerte en defensa y se perdía de uno, y la derrota ante maristas Coruña  nos puso sobre aviso. Luego llegó  la marcha de Sierra Clark que a una semana de comenzar la liga nos trastocó   el equipo y tras  20 minutos desastrosos ante el Mataró  donde no existimos solo anotamos 14 puntos   , tras el descanso aparecimos  y a punto estuvimos de llevarnos el partido, un equipo intenso, reboteando, jugando fácil en ataque anotando 18 y 21 puntos.

En el segundo encuentro hicimos tres cuartos muy buenos  que le ganamos al celta pero en el tercero un 29-7  acabó con nosotros.

Ante el Cortegada  no existimos y en  el último encuentro ante el Ibaizabal no estuvimos mal pero el porcentaje de acierto del Ibaizabal en momentos determinados fue notable  y nosotros por ansiedad cometimos errores que penalizaron   la posibilidad de la victoria.

Para Lino Vázquez  creo que hemos ganado con la llegada de Cassi   pero solo lleva  un mes creo que se podrá ver la mejor versión de ella en  pocos partidos ya en este último anotó 15 puntos. Por contra quien no acaba de  arrancar es Janea que vino a ser dominante en la pintura   tanto en defensa y solo lleva una media de 2,2 rebotes por partido y anotando  7,8 pero  ante el Mataró anoto en el último cuarto 19, ante celta 0, ante Cortegada 8 y ante  Ibaizabal 4.No está siendo constante tanto en defensa como en ataque.

A esto hay que sumarle que Gala  por culpa de los tobillos no puede tener la continuidad necesaria, pero ya  ha dejado  muestras de su valía, en cuanto pueda tener esa continuidad  crecerá en su juego.

Lago, Carla, Arancha y Cris son un valor seguro   y tanto Margarita, como Alexandra, Aldara y Mandiara que junto a Noa van aportando al equipo y aun queda por debutar  Adriana.

Entonces qué le pasa al equipo, para mi “Lino” creo que me  he equivocado  en algún fichaje  que no es la jugadora que necesitamos , y en el Arxil estamos acostumbrados a tener un referente interior poderosos y creo que puede ser Cassi  pero el no hacer la pretemporada   lo estamos pagando  , a parte las lesiones  de Gala ,Cristina  nos está pasando factura y sobre todo que igual  alguna jugadora que he traído no encaja en el sistema del  equipo y Lago , Carla, Cris o Arancha ,Gala no tienen ese  espacio.

También una cosa que no es excusa y si una virtud  que los fichajes los hicimos entre mayo y junio y  en julio  jugadoras como Adriana ,Margarita  ,Alex e incluso Violeta  vinieron a estudiar a Pontevedra  y si esto lo hubiéramos sabido antes igual  el planteamiento de los fichajes hubiere sido otro .Pero desde la directiva estamos intentando tener  paciencia y esperamos que  demos todos un paso adelante

Pero  aunque la salida  de esta semana  es a León y es muy difícil tenemos que  salir a cambiar la dinámica y cuando la ansiedad nos permita volver a jugar como equipo  llegaran las victorias aunque ante todo necesitamos defender  que  hay momentos del partido que no lo hacemos.