En la antesala del encuentro entre el C.B. Arxil y el Aros de Léon, que se jugará el sábado a las 19,30h en el CGTD y ante el cual la junta directiva de la entidad verde hace un llamamiento a todos los aficionados para que acudan a animar bajo el lema: ”PRIMERO DESFILE DE CARNAVAL Y LUEGO AL CGTD“, la jugadora local Maimouna Diarra (que precisamente ha recibido la visita del seleccionador de Senegal absoluto durante estos días para comprobar su estado de forma de cara al próximo campeonato africano con su selección nacional este verano) ha conseguido superar en la clasificación de máximas anotadoras, con 283 puntos, a la jugadora leonesa Sinclair (con 274). En este apartado León tiene en la cuarta posición a Lucía de Pablos con 232. Lo que nos da una idea del peligro del cuadro leonés, ya que entre las dos garantizan 37,4 puntos de media en cada partido. Pero en el Arxil también salen bien las cuentas: acompañan en esta clasificación dos jugadoras que están brillando en esta temporada como son Fallon Lewis (13,5 puntos) y María Lago (10,4 puntos); entre las mejores anotadoras de la liga el Arxil anotaría 44,7, por los 37,4 del Aros.

No obstante el Aros tiene en Alba Peña, Lucia López, Natalia López y Mabel García a las fieles escuderas en la anotación, mientras que en el Arxil Ana Román, Sandra Entenza, Carla Fernández, María González y Ana Martín están respondiendo a buen nivel, al igual que Cristina Diaz, Jara Tuda, Fany López y Aldara Vázquez.

En rebotes la jugadora arxilista Maimouna Diarra es clara dominadora, con 13,93 rebotes por partido, bien secundada por Lewis con 6,85 y acompañadas por Román, Centeno y Lago. En asistencias tres jugadoras del Arxil están entre las mejores: María Lago, Carla Fernández y Ana Martin. En robos de balón María Lago es la 4ª mejor recuperadora, Carla Fernandez es la 7ª, pero Lewis y Diarra están también entre las mejores. En balones perdidos solo Diarra y Lago están en esta clasificación, con 2 y 3 por partido. En tapones una semana más Diarra encabeza la clasificación y Román ocupa el 7º puesto. En tiros de dos Diarra, Roman, Lewis y Centeno entre las mejores; León tiene a Mabel Garcia como segunda mejor anotadora de dos en porcentaje, Lucia de Pablos, Silvia Fernandez, Lucia Alonso y Sinclair. En tiros de tres el Arxil solo mete a una entre las mejores (Lewis) y León mete a tres: Lucia de Pablos, Lucia Alonso y Sinclair. En tiros libres Lago y Lewis están entre las mejores, pero el León con Lucia de Pablos, que solo ha fallado 10 tiros libres en lo que va de temporada, Alba Peña, Lucia Lopez y Sinclair están entre las mejores. En valoración Maimouna Diarra encabeza la clasificación con una media de 27,14 y Lewis con 14, pero León tiene a Lucia de Pablos, Sinclair y Mabel entre las mejores. Una vez analizados los datos de las primeras 14 jornadas y ante este partido ante el Aros de León hay una cosa clara:

Que el equipo que sea capaz de mantener la intensidad defensiva y sobre todo ser fiel a su manera de jugar tendrá mucho más andado. En León ganamos por detalles, y esos detalles tienen que estar multiplicados por 10 gracias al apoyo de la afición este sábado a las 19,30h en el CGTD. No faltéis, os necesitamos.