La carrera del Arxil por la permanencia en la Liga Femenina 2 comienza este sábado, con la visita del colista, el Pozuelo, al CGTD. Las chicas de Mayte Méndez necesitan una victoria para romper la racha negativa de ocho derrotas consecutivas que las ha llevado a una situación un tanto comprometida que confían en encauzar pronto.

El Arxil no está atravesando su mejor momento de la temporada. Tras ocho derrotas consecutivas, el equipo verde coquetea con la zona comprometida de la Liga Femenina 2, de ahí que el equipo de Mayte Méndez se conjure para cambiar la dinámica en la segunda vuelta y encauzar la situación. Para ello, el club hace un llamamiento a la afición para que anime a las jugadoras en los próximos partidos. La escolta María Lago, la jugadora más destacada del Arxil en el derbi del pasado fin de semana contra el Celta, analiza la actualidad del equipo.

– Llevamos muchas derrotas seguidas, algunas por bastante diferencia de puntos cuando creemos que no debería haber sido así. Este fin de semana esperamos cambiar el chip. No tenemos otra opción más que ganar, ya lo hicimos allí en la primera vuelta y ahora no podemos fallar en casa.

– ¿Qué cree que está fallando?

– Tenemos que evitar los picos que tenemos durante el partido, sobre todo en el tercer cuarto, que parece que se nos hace un mundo, y está fallando la defensa. Contra equipos teóricamente superiores, podemos aceptar que ganar es difícil, pero al menos no perder con tanta diferencia. Este equipo siempre se ha caracterizado por hacer una defensa intensa, agresiva, por estar encima del rival y presionando, y hay que recuperar eso, porque en los últimos partidos ha sido todo lo contrario. Es verdad que a veces las cosas no nos salen y es como la pescadilla que se muerde la cola. Necesitamos que nos salga un partido bueno en general, en el aspecto colectivo.

– Precisamente, en el último partido contra el Celta fue la mejor del Arxil…

– Sí, pero no sirve de nada si el equipo no está al cien por cien. Me fui igualmente con una sensación mala.

– ¿Cómo se está adaptando el último fichaje, Johanna Puchetti?

– Ha encajado bien en el equipo, tanto a nivel personal como deportivo, porque es una jugadora intensa, que pelea mucho y nos puede dar un respiro en algún momento dado tanto por dentro como por fuera. Contra el Celta ya jugó y no lo hizo mal, y llevaba muy pocos entrenamientos con nosotras.

– Están haciendo un llamamiento para que la gente las apoye en los próximos partidos.

– Va a ser clave sumar dos victorias más y diferenciarnos de estos rivales de la parte baja. Por eso hacemos un llamamiento para que la gente venga, también a través de redes sociales, porque ver el pabellón lleno y animando nos ayuda mucho.

FUENTE: FARO DE VIGO