Olga Fedorova no podrá cumplir su compromiso para la temporada 2013-14 con el Club Baloncesto Arxil porque su situación familiar ha cambiado durante este verano. Olga volverá a ser madre, y por lo tanto no podrá defender por tercera temporada consecutiva la elástica verde.
Tras la gran campaña que hizo la pasada temporada, en la que fue la referencia en el juego interior de las verdes y una de las pívots más determinantes de la competición, Olga se había comprometido con el Arxil con una condición: estaba intentando volver a ser madre, y de conseguirlo abandonaría la práctica del baloncesto por este año. Por supuesto es muy difícil sustituir a una jugadora de su calidad, tanto como jugadora como compañera, pero nos alegramos mucho por ella. Olga estará en nuestro recuerdo, y esperamos verla por las gradas del Estadio animando a sus compañeras.
Así las cosas, Estefanía López es la única pívot que tiene el C.B. Arxil, por el momento, para la temporada. El club tiene prácticamente atada a una jugadora interior, pero que no llegará antes de octubre, y se ha puesto a buscar una jugadora que pueda jugar de posición 4 y pueda aportar tanto tiro exterior como interior, y que sea dura en defensa. Lino Vázquez tiene un par de opciones para este puesto, así que intentaremos buscar la mejor opción, que conjugue ajuste de presupuesto e incremento de calidad para la plantilla.
Bajo las órdenes de Cuco Rodríguez en el apartado físico, las jugadoras del equipo LF2 han trabajado durante toda la semana, conjuntamente con las jugadoras del Arxil Mafari Café. La próxima semana empezarán en doble sesión física y pista, bajo la supervisión de Mayte Méndez y sus dos ayudantes, Milagros Sanmartín y Marita Janeiro. Por este motivo el partido previsto en Vivero para el próximo jueves 12 ante el Ensino se ha pospuesto para otra fecha. El martes 10 por la tarde se conocerá el calendario de la Copa Galicia de Liga Femenina 2.