Con la posibilidad de seguir aspirando al ascenso casi fuera de toda opción, el Arxil tenía la oportunidad de certificar matemáticamente la permanencia en Liga Femenina 2 en caso de victoria sobre el Adba Avilés. Las asturianas llegaban con una sola victoria en su haber y justificaron su mala clasificación, oponiendo escasa resistencia a las de Mayte Méndez, que no dejaron pasar la oportunidad de conseguir los puntos en un partido cómodo.
Sin embargo, pese a que el primer parcial dejaba clara la diferencia entre ambos equipos 21-15, en el segundo las pontevedresas pecaron de exceso de confianza encajando un sorprendente 11-20, que llevaba el partido al descanso con un inesperado marcador de 32-35 para las asturianas.
La entrenadora local debió llamar al orden a las suyas en vestuarios, porque el regreso a la pista no tuvo nada que ver con lo ofrecido en el primer tiempo. Arxil fue una trituradorafirmando un tercer cuarto excelente en ataque y defensa (27-10), que dejaba en mero trámite el último parcial, que las verdes afrontaban con el marcador favorable (59-45).
No hubo confianzas en los diez minutos finales, y sin necesidad de apretar más el Arxil amplió la cuenta (17-12), para terminar ganando cómodamente (76-57), con Yanique Gordon (21 puntos y 16 rebotes) y María González Centeno (20 puntos) como jugadoras más acertadas.
FUENTE; PONTEVEDRAVIVA.COM
El CB Arxil certificó ayer su objetivo primordial de permanencia en Liga Femenina 2 después de una cómoda victoria (76-57) ante el ADBA de Avilés, conjunto que llegaba con la condición de farolillo rojo con solo una victoria en su haber en toda la temporada.
Las de Mayte Méndez se llevaron el duelo a su terreno tras un gran tercer cuarto en el que remontaron una desventaja de tres puntos con la que se fueron al descanso. Este resultado positivo pone fin además a una pequeña crisis de resultados de las verdes después de que hubiesen perdido sus cuatro últimos partidos de liga, alejándose así de las posiciones de play off.
FUENTE: FARO DE VIGO
El Arxil rompe su mala racha a costa del colista
Las verdes acumulaban cuatro derrotas consecutivas
Parciales: 21-15, 11-20 (32-35), 27-10 (59-45), 17-12 (76-57)
Incidencias: Partido disputado en el CGTD
A.Martín (5), Carla F.(16), María Lago (8), Cristina Díaz (6), Yanique Gordon (21); Aldara vázquez, Natalia Soage, María Centeno (20), Sandra, Estefanía
Andrea Malanda (6), Andrea Rios (15), Davorka Balic (19), Covadonga González (4), Emilie Bashala (7); Laura martínez (6), Paula Guillén.
Era el día para poner punto y final a una mala racha de cuatro derrotas consecutivas para el Arxil. El colista visitaba el CGTD y las de Mayte Méndez sabían que no podían fallar. Y ya en el primer cuarto encarrilaron un partido en el que nunca dieron opción a las asturianas de ganar.
Aunque, tras el segundo cuarto le entró el miedo en el cuerpo a las verdes que llegaron al descanso con una escueta renta de tres puntos. Tras el paso por vestuarios, el Arxil funcionó y aseguraron el triunfo.
FUENTE: LA VOZ DE GALICIA
El ADBA se queda sin fuelle en la segunda parte
Avilés, M. B. El ADBA sigue buscando la manera de encontrarse con la victoria. El conjunto avilesino realizó ayer un buen partido en la cancha del Arxil hasta que las fuerzas le acompañaron, pero una primera mitad muy disputada, con un gran segundo cuarto, no fue suficiente para que el ADBA llegara con opciones al final del choque, que terminó con un 76-57 para las gallegas.
El conjunto avilesino saltó muy serio a la cancha y aunque en el primer cuarto las pontevedresas llevaron la iniciativa del marcador, el ADBA terminó el segundo periodo por delante en el marcador (32-35). Sin embargo, tras el paso por vestuarios, al equipo avilesino le costó volver al partido y con solo siete jugadoras en la plantilla el partido se le hizo muy largo.
FUENTE: LA NUEVA ESPAÑA