b

Intensa semana de baloncesto la que arrancó este domingo en Pontevedra con el inicio del Campeonato de España Infantil Femenino.

Un total de 32 equipos repartidos en ocho grupos pelean por el cetro nacional de la categoría, entre ellos el local Club Baloncesto Arxil.

Las pontevedresas comenzaron la competición realizando un gran papel ante el La Salle Melilla, al que vencieron poe 73-50 en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva. Laura García, con 28 puntos, fue la jugadora más destacada de las verdes, que ven crecer sus opciones de llegar a las rondas eliminatorias.

En el otro partido de su grupo el Girona doblegó al Buenavista (66-41), que será el rival del Arxil este lunes a las 20:00 horas de nuevo en el CGTD.

La primera fase concluirá para las pontevedresas el martes a las 20:00 horas en el mismo escenario ante el Girona.

El torneo contó con una intensa jornada de debut, con partidos simultáneos en el propio CGTD, Pabellón Municipal y Pabellón Universitario.

Los resultados, clasificaciones y horarios pueden consultarse en la página web oficial del campeonato.

Paralelamente a la competición femenina, Cambados acoge estos días a su vez el Campeonato de España Infantil Masculino, con susedes en Dena y Vilanova de Arousa y cuyos resultados se visualizan en la web del Club Xuventude Baloncesto

FUENTE: PONTEVEDRAVIVA

 

El Arxil arranca la competición con una clara victoria ante La Salle Melilla

a

 

El Arxil tuvo un buen inicio del campeonato estatal infantil al derrotar en la primera jornada a La Salle Melilla, por el resultado de 50-73. Desde el primer cuarto, las pontevedresas impusieron su calidad para llegar al final del mismo con un claro 4-18, mientras que al descanso se llegó con el marcador de 15-34.

En la segunda mitad, la ventaja fue aumentando, aunque las locales bajaron el pistón con la entrada en pista de las menos habituales. En el partido hay que destacar la actuación Laura García que sumó 28 puntos.

Victoria del Pabellón

El Pabellón Ourense, otro de los representantes gallegos en el nacional, también ganó su primer partido ante el Plasencia Miralvalle, por 49-37.

Uno de los partidos a destacar es el que jugaron el CB UCA y el Aranguren, en donde las visitantes vencieron por cincuenta puntos de diferencia. El resultado final lo dice todo (5-55).

FUENTE: FARO DE VIGO