PREVIA FIN DE SEMANA DEL C.B. ARXIL

EL SÁBADO COMIENZA LA LIGA  FEMENINA PARA EL C.B. ARXIL Y CON UN PARTIDAZO UN ARXIL – CORTEGADA A PARTIR DE LAS 19,30 H EN EL CGTD (ESTADIO DE LA JUVENTUD)

Se terminó la pretemporada para el C.B. Arxil. Han sido siete semanas de trabajo y 7 partidos. El balance de 4 derrotas por tres victorias, satisface a los técnicos verdes. El equipo se está ensamblando poco a poco y su mejora es lenta pero constante. La plantilla parece equilibrada y para Lino Vázquez, Director Deportivo del C.B. Arxil el objetivo es claro «Tuvimos mil y una limitación para confeccionar esta plantilla, con una reducción brutal en el presupuesto, pero desde el Concello de Pontevedra (IMD y Turismo de Pontevedra), Diputacion Provincial y Secretaria Xeral para o de Deporte nos dieron la posibilidad de no sólo tener esta plantilla, casi de salir a competir en LF2. Ahora veo al equipo y veo las diferencias con otros años, y me parece casi imposible que tengamos estas jugadoras para esta temporada, pero me siento muy orgulloso del equipo que logramos formar»

Lino piensa que «La plantilla está bastante equilibrada con jugadoras que ya conocen la liga y otras que a pesar de su juventud nos aportaran minutos de calidad. La polivalencia de algunas jugadoras hace que la plantilla esté equilibrada también en lo que se refiere a posiciones y  posibilidades para desarrollar nuestro juego. Estamos satisfechos con las jugadoras que tenemos y la gran culpa de que jueguen en Arxil es la gran complicidad de las jugadoras con el C.B. Arxil, que un año mas nos siguen apoyando sacrificando muchas cosas desde las entrenadoras, delegados, medicos y sobre todo todos los componetes del Club y es muy de agradecer podamos seguir en la Liga femenina dos».

Sobre los equipos que formarán la LF2 esta temporada y las posibilidades del C.B. Arxil en la misma, Lino Vázquez pensaba que «Esta temporada más que nunca habrá que ir partido a partido, no generando ni falsas expectativas ni falsas alarmas. Será una Liga larga en la que me daría por satisfecho si el equipo compitiera con todos los rivales, pero creo que habrá que ir paso a paso y cumpliendo los plazos lógicos que necesita esta plantilla para asentarse. Hay rivales de peso como Cortegada, Ensino, Ferrol, Caceres, Aros se ha reforzado muy bien etc, pero debemos ser competitivos y conseguir sumar el mayor número de victorias».

Mayte Méndez conoce el objetivo deportivo del Club y nos comenta que «Sabemos cual es el objetivo deportivo del Club esta temporada. Intentaremos alcanzarlo con un juego rápido y donde los sistemas no sean una constante. Creemos en el talento de nuestras jugadoras y así se lo estamos transmitiendo y esperamos que todas las jugadoras hagan que nuestra filosofía se plasme de la mejor manera posible en la cancha. Nosotros creemos en este modelo y queremos que la gente que se acerque al estadio de la juventud pueda disfrutar de un juego alegre y divertido».

Tras una pretemporada de siete semanas, todo está preparado para el debut del equipo el próximo sábado. El horario de las 19,30 horas como en las tres últimas temporadas.  Lino Vázquez  nos asegura que «Lo primero que le pido a la temporada es que nos respeten las lesiones. Luego pienso que el equipo aún le queda margen de mejora, no estamos jugando brillante pero se ven cosas que con el trabajo diario nos darán mucho. Todo el Cuerpo Técnico ha trabajado es el mismo que en las últimas temporadas y sabe su oficio a la perfección.  Si nos acompaña la suerte ya estoy contento porque sé que las horas de trabajo y trabajo bien ejecutado no van a faltar».

Lino Vázquez es de la opinión que «La pretemporada ha sido buena y ya estamos deseando que llegue el sábado y comenzar la competición oficial. Llevamos mucho tiempo entrenando y a pesar de los amistosos es hora de competir.  el equipo  ha realizado un gran trabajo durante toda la pretemporada consiguiendo que lleguemos totalmente sanos y preparados a nuestro primer gran reto de este año que es comenzar ganando el primer partido en casa, ya que las dos ultimas temporadas no fuimos capaces de hacerlo. Hemos completado nuestra programación sin ningún contratiempo en forma de lesión así que estamos contentos e impacientes.»

Pues todo listo para empezar. Temporada nueva, con novedades en la plantilla, Lino Vázquez está convencido que «Con tiempo, trabajo y paciencia el equipo dará su máximo nivel y no se notarán cambios en cuanto a resultados respecto a otras temporadas. Si los hay serán a mejor. Veo cosas muy diferentes a las que hacíamos los últimos 3 años y otras no tanto. Espero lo mejor de esta fusión de ideas y conceptos de juego y creo que hay que huir de las comparaciones y centrarnos en simplemente analizar el rendimiento de un equipo que nos ha costado mucho confeccionar pero que nos debe de dar un rendimiento alto. Me parece que nunca debemos olvidar quien somos y donde estamos todas las temporadas, año a año y proyecto a proyecto.»

Os esperamos a todos el sábado a las 19:30 horas  en el estadio de la juventud y ofreceros entrega, trabajo e ilusion ya que nos enfrentamos al actual campeón de la copa Galicia el Cortegada.

LIGA 1ª DIVISION SENIOR FEMENINA

EL ARXIL MAFARI CAFÉ COMIENZA  LA LIGA EL SÁBADO A LAS 12 H EN EL PABELLÓN DE MAGISTERIO ANTE EL CLUNY DE SANTIAGO

Este sábado a partir de las 12 h en el pabellón de magisterio el C.B. Arxil Mafari café debuta en la liga  ante el Cluny de Santiago.

Partido complicado para las pontevedresas ya que  al ser el primer partido siempre hay nervios. No obstante  el conocimiento que se tienen  entre ellas harán que  suplan con muchas ganas de comenzar ganando este primer envite.

Cluny es un rival duro que aunque ha perdido jugadoras se ha reforzado con otras como es el caso de  Elisa jugadora formada en el Arxil que por motivos de estudios se desplazó a Santiago.

A falta de la convocatoria  Milagros Sanmartín tiene a todas las jugadoras a su disposicion.

COPA GALICIA JUNIOR

EL ARXIL CIERRA LA COPA GALICIA CON UN DERBY ANTE EL CORTEGADA  EL SÁBADO A LAS 18 H EN MAGISTERIO

6º encuentro de la Copa Galicia junior femenina grupo B  en donde el Arxil y el Cortegada buscaran la victoria ya que  el ganador quedará  de 2º  y afrontarán la liga de otra manera.

Las pontevedresas son conscientes que en Villlagarcia no jugaron todo lo que saben que le pudo la presión y no dieron la imagen que estan dando en la copa e intentaran  mejorarla pero para ello son conscientes de que deben ser más inteligentes y no entrar en su juego.

COPA GALICIA  CADETE

EL ARXIL INTENTARÁ MANTENER EL PRIMER PUESTO  ANTE EL CELTA DE VIGO

En el partido de ida el Arxil ya fue capaz de drrotar al Celta de Vigo (máximo candidato al título de campeón gallego ) y ahora  sabe que vendrán el sábado a Pontevedra con ganas de resarcirse de esa derrota por lo que se podrá ver un partido de mucho nivel el sábado a las 16 horas en magisterio.

COPA GALICIA INFANTIL

EL ARXIL RECIBE EL SÁBADO A LAS 10 EN MAGISTERIO AL CORTEGADA VILLAGARCIA

Este sábado a las 10 h en magisterio el Arxil recibe al Cortegada  en un partido en donde las favoritas al triunfo son las de Carril, no obstante el objetivo de las pontevedresas es seguir mejorando y prepararse para la liga  y sobre todo competir  ante  un gran equipo.

Deja un comentario

+ 75 = 77