DERBI LOCAL PARA COMENZAR LA LIGA ENTRE EL CB ARXIL MAFARI CAFÉ Y EL MARIN PEIXE GALEGO

En  su vuelta a la competición nacional el conjunto filial del CB Arxil Mafari Café se va a enfrentar en un derbi ante el Marín peixe galego el domingo a las 12 h en el pabellón del Cgtd.

Un partido histórico ya que será la primera vez que  los dos clubes se enfrenten en categoria senior .Este encuentro tendrá aforo reducido a 60 aficionados , la junta directiva del club baloncesto arxil  en colaboración con Rafa Sabugueiro han decidido retransmitir por su canal de you tube CB ARXIL TV .

Centrándonos en el encuentro el peixe es un equipo recién ascendido que ha sufrido una profunda remodelación en donde  a este partido llegan con los fichajes de tres jugadoras con pasado celeste y se mantienen tres ,cuatro jugadoras  de la temporada pasada y con junior.

En el Arxil Mafari Café  se mantienen todas las jugadoras de la temporada pasada  ya que las tres junior ya eran habituales en las convocatorias y  habrá dos  junior en esta convocatoria .Laura y Carolina.

En la tarde del viernes la convocatoria pasó los tests .

Para Lino Vázquez  va a  ser la primera vez que se vean como equipo ya que  al tener medio equipo entrenando con el liga dos y el otro medio con el junior y  será la primer vez que nos veamos como bloque,no obstante  los años que llevan jugando juntas nos ayuda a funcionar como equipo. El equipo está deseando comenzar y consciente de que va a ser una temporada dura y atípica.