Jornada 15, Liga Femenina-2, Temporada 2020-21, Grupo A
CB Arxil-Maristas Coruña
Sábado 9 de Enero, 19:30 horas
Pabellón  del CGTD
Árbitros: Ivan Escariz y  Samuel Martinez


El CB Arxil(13º, 3/9 con 12 partidos jugados) recibe al  Maristas Coruña (10º 4/10 con 14 partidos jugados) en el segundo encuentro de la segunda vuelta y el penúltimo derbi como local del arxil en esta temporada.

Las del cb arxil llegan al partido tras cosechar dos derrotas de manera consecutiva ante Ardoi y Ferrol, pero dejando unas grandes sensaciones como equipo y con un notable  cambio en su juego. El partido ante las ferrolanas fue indicativo del buen hacer verde ante el líder invicto  . Las discípulas de Maite Méndez fueron capaces de resistir durante 30 minutos el potencial ferrolano, que viene comportándose de manera intratable en esta temporada. Ante Maristas Coruña tratarán de refrendar con una victoria las buenas sensaciones que ha dejado en los tres últimos partidos, corregir los errores de partidos anteriores y comenzar a sumar victorias que les hace falta para escalar puestos en la clasificación.

La actualidad del arxil viene  refrendada que no hay noticias y que el equipo ha esto entrenando con toda normalidad en el Cgtd y que están preparando el encuentro del sábado con toda  intensidad y de  como si fuera una final que lo es por eso piden ayuda asu afición para que los 60 aficionados estén presenten y con su calor lleven en volandas al equipo.

El equipo coruñés del maristas de la Coruña es  un bloque con pocas diferencias respecto a la temporada pasada en categoría 1ª nacional, las coruñesas están luchando por eludir el descenso. En las dos últimas jornadas han cosechado una dolorosa derrota en cancha de Ulla Oil Rosalía en el encuentro aplazado de la primera jornada (88-72) y una victoria el día de reyes ante el ulla oil por(65-59)..

En sus filas destaca un año más la de porriño Andrea Pérez como referencia interior. Con menos aportación reboteadora y jugando más lejos del aro, su aportación anotadora no ha descendido y se mantiene como la máxima encestadora del equipo. A su lado compiten otras jugadoras clásicas ya en este club como son Eugenia Filgueira y Marina Feijoo, que en la temporada 2018-19 se perdieron media liga por lesión. De aquel aprendizaje de aquella campaña, viene la lectura de esta temporada, con jugadoras como Laura Cervelo y Tatiana Casal dando un paso al frente en la categoría esta temporada con dos años más de experiencia.

En el aspecto de jugadoras extranjeras han apostado por la portuguesa Joana Ferreira que tras militar en ADBA y Tías arribó en el conjunto coruñés esta temporada y aporta toda su experiencia. La norteamericana Laura Hughes ya militaba la pasada campaña pero por ahora su papel está pasando bastante desapercibido pues solo ha jugado 6 partidos con números discretos (2,5 puntos y 2 rebotes).

Continua por segundo año consecutivo el coruñés Jorge Carreira al mando de la dirección deportiva. Entrenador de la casa, que cuenta también con jugadoras canteranas del equipo autonómico habitualmente en sus convocatorias.

PLANTILLA CB Maristas Coruña 2020-21

1.- Joana Ferreira. 25 minutos, 9,3 rebotes, 2.4 rebotes. Portugal
3.- Laura Martínez. 18 minutos, 4 puntos 1,2 rebotes.
4.- Elena Pedrosa. 12 minutos, 1,3 puntos 1,2 rebotes.
5.- Marina Feijoo. 14 minutos, 3,8 puntos, 1,2 rebotes.
6.- Beatríz Sanz. 10 minutos, 1,9 puntos, 0,4 rebotes.
8.- Tatiana Casal. 24 minutos, 6 puntos, 2 rebotes.
12.- Mara Cortés. 19 minutos. 2,8 puntos, 2,4 rebotes.
14.- Eugenia Filgueira. 30 minutos, 10,8 puntos, 2,4 rebotes.
21.- Laura Cervelo. 26 minutos, 7,5 puntos, 6,4 rebotes.
44.- Andrea Pérez. 27 minutos, 13,4 puntos y 3 rebotes.
52.- Laura Shryl Hughes. 11 minutos, 2,5 puntos y 2 rebotes. Estados Unidos
97.- Ariadna González. 10 minutos, 1 punto, 1,3 rebotes
E: Jorge Carreira