Temía al Arxil al cansancio. Por el viaje y por afrontar el partido con una rotación de sólo ocho jugadoras, pero las verdes dieron el do de pecho para conseguir un importante triunfo en la cancha del Baloncesto Femenino Aragón (57-59).
Las pontevedresas superaron las adversidades y terminaronremontando un partido que comenzó de la peor manera posible, con un primer cuarto en el que las locales se desataron en ataque (28-18).
Mejoró ligeramente el Arxil en el segundo cuarto pero no fue hasta después del descanso, al que se llegó 44-31, cuando llegó la reacción.
Apoyadas en una inmensa defensa y la mayor aportación en ataque de jugadoras como Gordon, María Lago y Carla, las verdes comenzaron a remontar desquiciando a las locales, que sólo anotaron 13 puntos en todo el segundo tiempo.
El Arxil completó la gesta en los instantes finales para certificar su novena victoria de la temporada que les hace situarse en la zona media-alta de la tabla.
FUENTE Y FOTO: PONTEVEDRAVIVA
El Arxil vence en Zaragoza a todas las adversidades
El conjunto dejó a su rival en solo 13 puntos en la segunda mitad
El deporte tiene estas cosas. A veces, con todo de cara el triunfo es esquivo y, sin embargo, en otras ocasiones las adversidades no logran contener la fortaleza de un equipo. Algo así le debió ocurrir ayer al Arxil. Las de Mayte Méndez se pegaron un soberano viaje hasta Zaragoza tras unos días agitados por los líos con sus jugadoras foráneas y cosecharon una valiosa victoria que asienta al equipo en la zona alta de la clasificación.
No fue, en todo caso, una tarde plácida para las verdes, ni mucho menos. El partido arrancó mal para las pontevedresas, que vieron cómo su rival se iba en el marcador con rentas por encima de los diez puntos. Al descanso, de hecho, se fueron con trece: 44-31, un panorama que no parecía presagiar nada bueno.
El paso por los vestuarios fue un bálsamo para el Arxil. Las jugadoras visitantes se pusieron el mono de faena y empezaron a trabajar atrás con ahínco, al extremo de que por momentos llegaron a colapsar el ataque del Zaragoza. Apenas trece puntos hizo la escuadra maña en toda la segunda mitad, nueve en el tercer cuarto y cuatro en el definitivo.
Pese a ello, el partido llegó apretado a los instantes finales, en los que el acierto y la presión jugaron a favor de las verdes, que lograron así el noveno triunfo de la temporada.
Bollullo (10), Cabrera (5), Hernando (8), Bandrés (14) y Vicente (3) -quinteto inicial-, Llera (-), Garcés (-), Lacort (5), Simón (2), Cobos (5) y Camino (5)
Ana Martín (6), Carla Fernández (12), Lago (16), Díaz Pache (3) y Gordon (14) -quinteto inicial-, González (8), López (-) y Sandra Entenza (-).
FUENTE: LA VOZ DE GALICIA
El Arxil consigue remontar con un tiro sobre la bocina
Las verdes llegaron a ir 13 puntos por debajo – Gordon desempató al final
Con un tiro de 2 de Yanike Gordon a falta de tres segundos del final el Arxil logró darle la vuelta a un partido que se le puso muy complicado desde el comienzo. Partían las pontevedresas con menos unidades en el banquillo, pero con más calidad, aunque quedaba por ver si el equipo se rehacía tras los últimos malos encuentros. Y el arranque del partido no era muy optimista ante el gran nivel que demostraban las locales. Con mucha efectividad en ataque, las mañas se irían al descanso con 13 puntos por encima y con la sensación de tener más que encarrilado el encuentro. Pero tras la reanudación se vio la mejor imagen del Arxil, empleándose en defensa y haciendo decaer la anotación rival. Así se llegaría al último cuarto reduciendo poco a poco la diferencia, hasta que a falta de un minuto, se podría por primera vez las verdes por delante aunque conseguiría empatar Hernando. Con la pelota para Gordon, ejerció de líder y anotó el tiro definitivo sin opciones para las locales.
FUENTE: FARO DE VIGO