RESULTADOS FIN DE SEMANA

EXCELENTE JORNADA PARA EL CLUB BALONCESTO ARXIL

Este fin de semana el Club Baloncesto Arxil cosechó unos resultados espectaculares. Al éxito del equipo de LF2, que consiguió la victoria en Oviedo, hay que sumarle la victoria del Arxil Mafari Café en Santiago y las del junior en Vigo, el cadete «A» en Vilagarcía, y las de cuatro de los 5 equipos infantiles, y como no, los tres minibasket. Esto hace que el Liga Femenina 2 esté de 8º en la clasificación, mientras que lideran sus respectivas clasificaciones los equipos Arxil Mafari Café, Junior, infantiles A, B y C y Mini A. Algo que nos indica que vamos por el buen camino.

SENIOR 1ª DIVISIÓN AUTONÓMICA

SEGUNDA VICTORIA PARA EL ARXIL MAFARI CAFÉ

PIO XII (61)-ARXIL MAFARI CAFÉ (86)

PIO XII: Viaño (14), Raposo, Campo (19), Quintás (4), Peleteiro (2), Ventoso (3), López N (8), López S (3), Fernández (1), Gil (7), Rodríguez.

ARXIL MAFARI CAFÉ: Jara (9), María L (24), Celia, Aldara, Laura, Mariajo (4), Noa, Cris (18), María Q (9), Alba, Fany (18), Natalia (4).

Segunda jornada liguera para el Mafari, que esta vez se desplazaba a la capital gallega para enfrentarse al Pio XII, que ya fue rival en la Copa Galicia. Las pontevedresas, a priori, eran favoritas para quedarse con la victoria, pero San no quería relajaciones y pidió a su equipo que saliese muy concentrado desde el inicio.

Las verdes salieron con el mono de trabajo puesto, y poco a poco, minuto a minuto, conseguían irse un poquito más en el marcador, para llegar al final del primer cuarto con un claro 14-32. Empezaba a inclinarse la balanza a favor de las nuestras, y la entrenadora visitante les pedía una y otra vez más esfuerzo a sus pupilas, que trabajaban duro en defensa, para poder lanzar su ofensiva. Se llegó al descanso con un claro 28-51.

Después del descanso las del Lérez siguieron muy intensas y llegaron a alcanzar su máxima diferencia de puntos (+40). Funcionaron todas las rotaciones, hubo una buena dirección de juego por parte de las bases, que conseguían lanzar una y otra vez a su equipo, gracias sin duda alguna al poderío de las interiores, que se hicieron amas y señoras del rebote.

Como nota negativa, que empañó de tristeza la victoria del Arxil, fue la lesión de Quiroga, que a falta de 40 segundos para que se acabase la contienda se lesionó al intentar salvar un balón por línea de banda. Se temía que fuese una lesión grave de rodilla, pero a espera de que pasen las primeras 48 horas, hay esperanza de que se quede en un esguince de rodilla. Ánimo Quiro, y recupérate pronto.

 1

 

 

SEGUNDA DIVISIÓN JUNIOR

A PESAR DE LAS BAJAS, EL ARXIL FUE MUY SUPERIOR AL SEIS DO NADAL

SEIS DO NADAL 20: Martínez, Sabido, Del Rio, Mosquera, Sanmartín 6, Sánchez, López, Fernández, García 10, Rodríguez, Pérez.

C.B. ARXIL 76: Alba 22, Yaiza 11, Sara M 8, Sara P 8, Lorena 2, Carmen 16, Marta G 2, Cristina 5 y Lara 4.

Árbitros: Vázquez y Brasa. Encuentro jugado en el pabellón del colegio Seis do Nadal de Vigo. Marcador 5-11, 9-25, 2-15 y 4-25.

Partido al que el Arxil se presentaba con las bajas de última hora de Elena Cao y de Clara Domínguez, y que no comenzaba muy bien, ya que el Seis do Nadal se agarraba en defensa en su pista y hacía que las verdes no estuvieran cómodas. Pero tras la finalización del primer cuarto, y con el marcador 5-11, las de Carlos Santiso se pusieron las pilas y con un parcial de 9-25 dejaban el camino trazado para la victoria, que se rubricaba con un 2-15 en el tercer cuarto y un 4-25 en el último. Con esto, y a falta de una jornada para acabar la primear vuelta, el Arxil se mantiene líder invicto.

 2

LIGA GALLEGA CADETE

EL ARXIL «A» SE HACE MAYOR TRAS DERROTAR AL CORTEGADA EN VILAGARCÍA

CORTEGADA 38: Choren 2, Mallo 6, Castro, Díaz 2, Gómez 6, Gónzalez 2, Duarte 4, Mera 6, Garrigos, Apariz 2 y Vázquez 8.

C.B. ARXIL «A» 47: Bea 4, Anai 6, Maria A 3, Uxia, Sara P 14, Clara D 2, Iria 6, Maria C 2, Ana 3, Clara 6 y Carla.

Árbitros: Escariz y Alvarez. Marcador 6-9, 12-10, 10-14 y 10-14. Encuentro jugado en el pabellón del IES de Carril.

Llegaba el Arxil «A» a su pista maldita, en donde esta generación no había ganado ni en infantiles ni en cadetes ,y los antecedentes de la copa Galicia no eran nada optimistas, ya que en los dos enfrentamientos el Cortegada había ganado de 11 y de 6, pero en el seno del equipo había la sensación de que la historia se podía cambiar y así fue. Un Arxil muy sólido en defensa, con mucho trabajo, desquició a un Cortegada que se vió impotente ante la tela de araña montada por el entrenador verde. En ataque, con un ritmo fuerte de contrataque y, cuando hacía falta, pausa con mucho orden, permitieron ir cogiendo ventajas. Al principio cortas, de alrededor de 9 puntos, pero suficientes para darles moral y para creer en la victoria. El guión ya estaba trazado, y al final una victoria justa y merecida del Arxil, que le hace ver la liga gallega desde otro punto de vista.

 ARXFINDE

LIGA GALLEGA INFANTIL

EL ARXIL «A» SE IMPONE AL ENSINO EN UN BONITO PARTIDO

C.B. ARXIL «A» 80: Alex, Alba 1, Mar 11, Fátima 12, Elena F 2, María A 16, Noa 2, Clara 11, Ana 10, Elena R 12, Carla 3.

ENSINO DE LUGO 36: Brezas, Geundez 2, Duran 8, Fanjúl, Aris 12, López 8, Fernández, Grande 3, Gutiérrez y Cedrón.

Árbitros: Escariz y Gil. Marcador por cuartos: 20-4, 18-4, 20-15 y 22-13. Encuentro jugado en Magisterio.

El Arxil salió muy fuerte a la pista y con un 8-0 en el primer minuto presentaba sus credenciales a la victoria. En este primer cuarto fue un rodillo, y fruto de ello fue el resultado final del cuarto (20-4). Pero tras ese marcador y aunque en el segundo cuarto el parcial fue de 18-4, al conjunto verde se le vió fallón en ataque, de otro modo el tanteo podía haber sido más abultado.

En la segunda parte el juego se volvió más anárquico y la relajación, sobre todo en defensa, provocó que el Ensino igualase más los cuartos (20-15 y 22-13). En fin, tercera victoria y se mantiene invicto en la liga.

 2

 

LIGA SEGUNDA DIVISIÓN INFANTIL

EL ARXIL «B» GANA CÓMODAMENTE A MARIN PEIXEGALEGO Y SE MANTIENE LÍDER DE SU GRUPO

C.B. ARXIL «B» 51: Paula 2, Alex 1, Sara 6, Maria R 9, Mirian 6, Sabela, Carmen 2, Noa 6, Maria A 11, Teresa 6, Elena 2 e Iria.

MARÍN PEIXEGALEGO 10: Garcia 2, Rosales, Gondar 2, Insua, Nores 2, Casal, Rodriguez 2, Touriño, Garcia, Da Silva, Piñeiro, Iglesias 2.

Arbitros: Escariz y Gil. Marcador 11-2, 10-2, 20-4 y 10-2. Encuentro jugado en Magisterio.

A pesar del resultado amplio en la victoria del Arxil «B» ante el PeixeGalego, no fue un buen partido por parte de las verdes, ya que en defensa estuvieron centradas pero en ataque estuvieron muy fallonas. No obstante este equipo está consiguiendo ser muy sólido en defensa, lo que provoca que sea muy difícil por el momento que le metan puntos y eso le permite muchas opciones en ataque. Esta victoria le mantiene líder de su grupo en la liga.

 

 

NFB

 

EL ARXIL «C» FUE MUY SUPERIOR DESDE EL INICIO.

CB ARXIL «C» 100: Lara (12), Carmen (12), Iria (12), Ales (16), María I. (8), Noelia (12), Ana (8), Sabela (6), María J. (12), Aída (2).

 

CB VILAGARCÍA BLANCO 9: Agra, González, Blanco (7), Navia, Núñez, García, Unanua(2), Barcala, Lareo, Sunai, Ramírez.

 

En este primer día del mes de diciembre tuvo lugar en el pabellón de Magisterio el partido del Cb Arxil C contra el Cb Vilagarcía Blanco, en el que las de casa no podían empezar mejor: con un 100-09, la superioridad fue notable desde el comienzo del partido, aunque las verdes en la segunda mitad bajaron el ritmo, ya que en el descanso iban 60-3. Este tipo de partidos les brinda a las verdes la oportunidad de mejorar en otros aspectos y hacer cosas nuevas, por lo que deben aprovecharlos.

C

 

PRIMERA VICTORIA PARA EL C.B.ARXIL «D» QUE REALIZÓ BUEN PARTIDO

C.B. ARXIL»D» 61: Maria (10), Ana Seoane (2), Iria (5), Natalia (6), Mame (4), Sonia (11), Carol (16), Clara (2), Kelly (3), Ana De los Santos (2), Mariña.

MECO 10: Domínguez, Charlín, Chaves(6), Conde, Muruais, Prieto, Fraga, Rubirosa, Couso, Prol(4).

Por fin llega la victoria para el Arxil «D», que trabajó muy bien desde el inicio del partido. Estuvieron muy concentradas durante los 40 minutos, y a pesar de que por momentos aflojaron un poco el pistón, estuvieron muy finas en defensa, consiguiendo recuperar muchísimos balones que materializaron en rápidas transiciones, que propiciaron el que se fueran pronto en el marcador. A seguir trabajando en esta línea, ya que se nota muchísima mejoría en su juego.

 

EL INICIO DEL PARTIDO LLEVÓ A LA DERROTA A LAS CHICAS DEL ARXIL»E»


C.B. ARXIL «E» 29: Sara, Ana (2), Luna, Alba (2), Laura, Ainoa, Denise, Iria (19), Saleta (6).

MECO 42: Martínez (2), Folciada(10), Prieto, Domínguez(12), Torres, Caneda(6), Cores, Fandiño, Alfonso(12), Caneda.

Un mal principio del partido les puso las cosas muy complicadas a las chicas de Arxil, que gracias a una intensa defensa llegó a reducir la distancia a 6 puntos antes del descanso. El tercer cuarto transcurrió en un intercambio de canastas, sin embargo a las verdes les pesó mucho no jugar en su campo y estuvieron muy fallonas, cosa que no les pasó a las chicas del Grove, que con una rotación más larga, llegaron más frescas al final del partido y se llevaron la victoria.
E

 

MINIBASKET

El C.B. ARXIL «A» CIERRA EL MARCADOR EN EL QUINTO PERÍODO.

CB ARXIL «A» 82: Noemi, Carla, Carmen, Mariña, Belén, Kelly, Anara, Paula, Ainoa, Alba, Iria, Saleta.

CB VILAGARCÍA 02 32: Carlota, Zaida, Nerea, Lara A., Lara M., Iria, Tanya,Antia, Cristina.

A pesar de que las chicas del Arxil jugaban como locales, se sentían como si jugaran fuera de casa, ya que no lo hicieron en su campo habitual. Una pista demasiado pequeña para desarrollar el juego al que están acostumbradas, les costaba encontrar espacios y generar acciones de equipo. Aún así, con una muy buena defensa y corriendo en ataque se despegaron en el marcador, cerrando el acta por KO técnico en el quinto período. Buena evolución de un equipo llamado a hacer grandes cosas esta temporada.

 

MINIA

 

 

IMPORTANTE VICTORIA PARA EL C.B.ARXIL ARXIL «B»

C.B. ARXIL «B» 40: Belén(4), Carmen, Cris(4), Ali Boullón(2), Eugenia(9), Sandra(4), Laura Baquero(3), Laura Fontán(6), Nerea(2), Ali Piñeiro, María(6).

CAMBADOS 35: Barreiro, Pereira, Fernández(2), López(2), Ribadomar L.(4), Hermida(6),Puabo,Pardo(11), Ribadomar N.(10)

La intensa defensa que mostraron las chicas del Arxil durante la mayor parte del partido permitió que se llevaran el partido. Y es que presionando desde el minuto uno forzaron muchas pérdidas por parte del rival, sin embargo igual que al infantil por la mañana se les notó que no eran sus canastas y fallaron muchas acciones fáciles. Hubo varios momentos de relajación pero en todo momento las verdes fueron por delante y mantuvieron la cabeza fría para llevarse el partido.

MINIB

EL C.B.ARXIL «C» CONSIGUE SUS PRIMEROS PUNTOS EN UN BRILLANTE ENCUENTRO.
CB ARXIL «C» 45: Iria, Yaiza, Josephine (6), Belén, Andrea (10), Lía (8), Claudia (5), Marta (12), Amanda, Estela, Carla (2)

CB VILAGARCÍA WHITE 28: Alicia, Julia (4), Daniela (4), Marta (8), Alejandra, Amalia, Eva, Paz (2), Eugenia (2), Carlota (8), Noa, Nerea.

Esta vez las pontevedresas estuvieron mucho más sueltas, sin tantos nervios. Disfrutaron jugando, y demostraron que están mejorando día tras día. Realizaron un buen trabajo defensivo, y las altas capturaron muchísimos rebotes debajo del tablero, lanzando rápidamente al equipo al contragolpe. A seguir trabajando en esta línea, para poder seguir dando alegrías a la afición.

 

MINIC

 

 

 

BENJAMÍN

EL C.B. ARXIL «A» CAE ANTE EL C.B. VILAGARCÍA ROSA.

ARXIL A (41): Josephine (8)-Naroa (2)-Marta (8)-Natalia (2)- Ángela (17)-Noelia Solla (2)- Lidia (2)-Serita-Sara Iglesias- María Sorribas.

C.B. VILAGARCÍA ROSA (54): Otero (26)-Melchor (2)- Bello (4)- Del Pio H (14) – Ponte (2)- Del Pio C (6) – Fernández- Casalderrey- Ferreiros- Croma.

Buen trabajo en equipo del Arxil, aunque la veteranía del equipo de Vilagarcía se notó en el campo. La primera parte fue de dominio visitante, con un resultado de 18-30, pero una buena salida del Arxil después del descanso hizo que en el cuarto período se pusieran a tres puntos, animadas por una posible remontada.

Un quinto período intenso mantuvo la diferencia de cinco puntos a favor de Vilagarcía, pero no fue suficiente el gran trabajo realizado y la expreriencia de las visitantes reflejó al final un marcador de trece puntos a su favor.

Buenas sensaciones de un equipo recién formado, que se estrena esta temporada con ilusión y ganas de seguir mejorando.

PREMINI

 

EL ARXIL «B» NO PUEDE CON EL CAMBADOS

C.B. ARXIL «B» 13: Nogaye, Carolina, Andrea, Sabela, Iria, Zoe, Alejandra, Sara, Marta, Daniela C.

XUVEN CAMBADOS 65: Rey, Somoza, Paz, Ribadomar, Casais A, Silva, Portas, Casais M.

Las peques, a pesar de dejarse la piel en el campo y derrochar ganas e ilusión durante todo el partido, no les llegó para poder doblegar a un Xuven mucho más sólido y experimentado, que dominó el partido desde el inicio. A pesar de la diferencia en el luminoso siguieron luchando hasta el final.

PREMINIB

Deja un comentario

6 + 4 =