JUNIOR FEMENINA

EL CB ARXIL XUVEN QUE ESTABA PROGRAMADO FUE SUSTITUIDO POR UN ARXIL MAFARI CAFÉ

La situación  del concello de Cambados con su cierre perimetral el viernes trajo consigo que el encuentro entre el Xuven y el CB arxil  fuese suspendido y desde el club se recurrió a parte del equipo de primera nacional para mantener  el ritmo de competición el conjunto junior que stá clasificado para la fase de ascenso.En su lugar jugadoras del Arxil Mafari café  reforzadas por Marina  fueron las rivales .El resultado fue Arxil Mafari Café 56-Cb Arxiil 33

1ªDIVISIÓN CADETE FEMENINA

GRAN PARTIDO DEL ARXIL”A” ANTE EL COMPAÑÍA DE MARÍA.

C.B.ARXIL”A” (82)-COMPAÑÍA DE MARÍA(46)

El Arxil realiza uno de los partidos más completos de la temporada a pesar de no poder contar con todos sus efectivos.

Las pontevedresas salieron muy concentradas al terreno de juego, y con la hoja de ruta que debían seguir para llevarse la victoria.

La buena dirección de las bases que lanzaban al equipo al contragolpe, las conexiones entre las interiores, la buena selección de tiro fueron las claves de la victoria.

Las pontevedresas realizaron una grande defensa, lo que propició continuos robos de balón que se materializaban en canastas,  desarrollando un brillante juego colectivo durante todo el encuentro.

Enhorabuena a todo el equipo por el trabajo realizado sobre la cancha,

C.B.ARXIL: María S(6), Mara(27), Daniela(12), María P(2),Carla(9),  Naroa(18), Mar(2), Alba(6)

 CÍA.MARÍA:Domínguez(2),Martínez(6),Alvergad(5),LLanes(4), Rveiro,Martínez(20),Costas(3), Cabaleiro,Vidal, Portela(6), Castro.


2ªDIVISIÓN CADETE FEMENINA

2ªDIVISIÓN CADETE FEMENINA

Un buen partido por parte de Arxil

Estudiantes 17 Arosa (4) García Fariña (6) Simón (2) Gutiérrez (2) Fontán Airas Abelleira Ucna (3) GarcíaC

ArxilB 73 Carlota (2) Lucía (12) Nuria (8) Candela (9) Bassine (10) Carmen (12) Ana Pilar (6) Marta (14)

Parciales 4-18, 2-23, 7-16, 4-16

Último partido de Arxil contra estudiantes, donde los años de experiencia decantaron el partido a favor del Arxil y donde ambos conjuntos se esforzaron por mostrar su mejor juego

1ªDIVISIÓN INFANTIL FEMENINA

LOS MEJORES VEINTE MINUTOS DE LA TEMPORADA DECANTAN EL PARTIDO PARA LAS VERDES

C.B. ARXIL BON POLLO – GRUPO JUNQUERA CLB [58 – 34]

Gran partido de las chicas del infantil A para volver a la senda de la victoria. Las pontevedresas hicieron un gran partido en la mañana del sábado frente a un conocido rival como es el CLB, que a pesar de venir plagado de bajas, no dejo de plantar cara ni un solo momento.

Las verdes estuvieron muy intensas en defensa, para recuperar balones y ser capaces de anotar en transición. Además, a diferencia de otros encuentros, las pontevedresas fueron capaces de mover el balón con soltura para atacar la defensa en 5×5 de las naranjas.

Con el paso de los minutos, las locales iban abriendo brecha en el marcador gracias al ritmo impuesto en el juego basándose sobre todo en la defensa, aprovechando además el acierto desde la línea exterior que les permitía abrir el campo y descolocar a la defensa rival.

Árbitros: Christian Abalo y Pablo Loira.

Parciales: 16 – 13 / 16 – 05 / 16 – 08 / 10 – 08

Arxil: Nuala (22), Daniela, Carla, Bassine (2), Claudia (6), Laura (4), Iria (2), Sabela (12), Lucia (6) y Carlota (2). 

CLB: De Coo (13), Nieto, Pereira (6), Rodríguez (6), Aragunde (1), Alva I (2), Alava A (4), Nogueira (2), Brea y Jones

2ªDIVISIÓN INFANTIL FEMENINA

LAS VERDES NO PUDIERON CON UN RIVAL MUCHO MÁS ACERTADO

CB ARXIL B (18) – MILAR CAYRO CAMBADOS (53)

Mal inicio de partido del Infantil del Arxil que no fue capaz de realizar varios pases con éxito concediendo canastas fáciles al conjunto cambadesas. Las pontevedresas, además, cuando consiguieron realizar acciones de mérito en ataque creando tiros cómodos y leyendo la defensa xuventina no conseguían convertir las canastas. Con dos parciales 2-15 y 2-18, las verdes se fueron al descanso sin opciones. Tras el paso por vestuario las infantiles verdes salieron como un vendaval con rápidos contrataques y el acierto de cara el aro ayudado de una mejor defensa consiguió que el Arxil le compitiera el cuarto al cambados y rematando 12-12. En último cuarto la defensa del Arxil consiguió su mejor versión dejando al xuven en tan solo 8 puntos pero el desacierto nuevamente de cara el aro impidió que pudieran reducir distancias,

Milar Cayro Cambados: Grande (3), Martínez (6), Rey (8), Otero (2), Ugaz, Hermida (8), Vazquez , Grande M. (2), Guillan, Wennink (2), Gil (10), Pereira (12),

Arxil B: Cayetana (2), Paula (2), Bárbara (12), Jimena (2), Lucia, Lía, Laura, Adriana, Irene, Carlota

DIVISIÓN  PRE INFANTIL FEMENINA

EL CAB SE LLEVA  UN DERBY DE INFARTO

CB ArxilC 54 Carla (6) Miriam (16) Noa Olivia (2) Julia (2) Elva (2) Laura (20) Victoria (2) Carla (2) Bassine Carmen (2)

Cab Pontevedra 55 Santos (4) Silva (7) Barros Caínzos (17) Prieto (1) Argibay A (8) Argibay D (5) Buján Villa (2) Vázquez (7) García (4)

Parciales: 17-18, 12-11, 11-15, 14-11

Partido emocionante el vivido en el estadio universitario de Pontevedra, donde ningún equipo lograba separarse en el marcador, hasta que en el tercer cuarto el CAB logró una ventaja de varios puntos, llegando a la máxima de 10 en el último, pero una buena reacción de las locales logró devolver la igualdad al encuentro, que finalmente acabó llevándose el CAB por la mínima.

1ª DIVISIÓN MINIBASKET FEMENINA

DOBLE JORNADA MINI GALLEGA

EL MINI A NO PUEDE CON UNO DE LOS FAVORITOS AL TÍTULO

1ª MINIBASKET: C.B. ARXIL A  – KFC CULLEREDO

Doble jornada para las chicas del mini A que en la tarde del viernes se enfrenaron al KFC Culleredo en el universitario, devolviendo la visita a las coruñesas el sábado.

Ambos partidos se decidieron por amplias ventajas de las chicas del Culleredo que impusieron su superioridad física en ambos encuentros. Las pontevedresas demasiado nerviosas en el partido de ida, concedían muchas facilidades a su rival, que imponía una y otra vez su presión sobre el ataque verde, recuperando balones en primera línea y consiguiendo jugar en transición.

Las arxilistas hicieron un buen trabajo sobre todo en el apartado defensivo, demostrando una vez más que ante todo son un bloque, sin embargo, las azules estuvieron muy acertadas en ambos encuentros y anotaban con facilidad tanto en la pintura como desde el exterior.

Tienen mucho camino que recorrer las pontevedresas para conseguir meterse entre los 6 mejores de Galicia, pero lo afrontan con el compromiso, la predisposición y la capacidad de lucha que las caracteriza.

CBArxil: Mariola, Ana, Sofía, Lucía, Rita, Alba Trabazo, Cecilia, María, Julieta y Alba Fernández.

Culleredo: Cruz, Docampo, Herrera, Cuadrado, Couselo, Gil, Noceda, Vázquez, Lorenzo y Lago.

2ª DIVISIÓN MINIBASKET FEMENINA

EL ARXIL “C” SE LLEVA EL DERBI LOCAL

ARXIL “C” (68)- CAB(18)

A pesar de no realizar uno de los partidos más brillantes de la temporada el Arxil gana el derbi con contundencia. Las verdes dominaron desde el inicio en el marcador y poco a poco iban aumentando las diferencias, A pesar del resultado las visitantes dieron la cara hasta el final pero las arxilinas no aflojaron el ritmo en ningún momento.

Enhorabuena a los dos conjuntos por el trabajo realizado y por la deportividad durante todo el encuentro.

C.B.ARXIL: Clara, Laura S, Helena, Lia, Bárbara, Olivia, Noa, Andrea, Adriana, Lucía Lara, Laura P.

CAB: Lavía, Calahuche, Rubio, Raposeiras, Domínguez, Lago, Portela, Adrio, García, Fernández.

CATEGORÍA PRE MINIBASKET

EL ARXIL “A” GANA CON CONTUNDENCIA AL ESTUDIANTES.

C.B.ARXIL “A” (53)-ESTUDIANTES(16)

Buen partido de Arxil esta vez ante uno de los derbis locales. Las verdes dominaron desde el inicio haciendo una brecha en el marcador a medida que pasaban los minutos.

El equipo estudiantil a pesar de la diferencia entre las dos escuadras luchó hasta el final y se pudo disfrutar de un buen partido.

Enhorabuena a los dos equipos por el trabajo desarollado y por la deportividad que reino en la pista durante todo el partido

Descripción: IMG_20210508_171653C.B.ARXIL”A”: Alicia(6), Sabela(6), Celia(5),Paula(5), Alba(2), Blanca(2),Estela(19),Martina, Manuela(9).

ESTUDIANTES: Fraguas(4),Guimil(4),Barros(2), Gutiérrez(4), Froiz(2),Iglesias, Señoráns, Pérez.

LAS PEQUEÑAS DEL ARXIL RECIBEN AL RIVAL MAS DURO

ARXIL B (6) CLB 1(56)

Partido divertido el disputado en Pontevedra por las más pequeñas del Arxil, las pequeñas disputaron un encuentro que les permite seguir aprendiendo día a día, aunque en el marcador la superioridad del CLB no dio opción a las pequeñas que están disputando su primera temporada compitiendo. A pesar del resultado las jóvenes pontevedresas van mostrando un poquito más de habilidad y conocimiento del juego y disfrutaron del ambiente deportivo, sobre todo gracias a un rival que les permitió jugar desde el principio del encuentro.

Arxil B: Jenifer, Ana,Lia,Uxía M, Uxia A, Adriana, Sara, Claudia, Mara D, Daniela