a

Cuando un equipo realiza hasta 16 lanzamientos desde más allá de la línea de 6,25 para anotar sólo uno (6% de efectividad), tiene muchas papeletas para perder el partido. Eso fue lo que le sucedió a un Arxil negado en el tiro exterior frente al Sant Adriá, en un choque marcado por la baja efectividad de ambos ataques, con unos porcentajes de acierto realmente desoladores.

Y es que si el Arxil necesitó nada menos que 63 tiros de campo para anotar tan sólo 20 y sumar un paupérrimo 32% de acierto, las catalanas estuvieron incluso peor, realizando el mismo número de lanzamientos a canasta, para anotar dos menos con un desolador 29%. Lo malo para el conjunto local es que Sant Adriá arregló mínimamente la papeleta al conseguir tranformar 8 tiros de 25 intentos triples.

En las de Mayte Méndez no funcionó prácticamente nada y únicamente en el aspecto reboteador estuvieron mejor (50 contra 36), pero hasta desde la línea de personal el equipo verde protagonizó uno de sus partidos con mayor desacierto, anotando 4 de 14 intentos (29%).

El Arxil notó especialmente la mala tarde de Waleska Pérez, que no consiguió anotar ni un sólo punto, en sus nueve lanzamientos a canasta (0 de 5 en lanzamientos de dos y 0 de 4 en triples), pese a estar más de 33 minutos en pista.

Las locales se anotaron el primer parcial (16-13), pero en el segundo comenzó su hundimiento (6-14) para retirarse al descanso cinco puntos abajo (22-27).

En la reanudación no mejoraron las cosas y Sant Adriá, sin hacer grandes méritos, mantuvo la renta (13-15), dejando el partido abierto para los últimos diez minutos, en los que el Arxil sólo pudo imporse por dos puntos (10-8) para llegar a ese cortísimo tanteo de 45-50 favorable a las visitantes.

FUENTE: PONTEVEDRAVIVA.COM


FARO DE VIGO

El Sant Adriá se impone a un Arxil errático en ataque

Un mal segundo cuarto condenó a las verdes a la derrota en el cierre del año

El Arxil DESPIDE EL AÑO 2016 en las canchas con una apretada derrota en casa ante el Sant Adriá, segundo clasificado, en un partido marcado por el desacierto de ambos conjuntos en el lanzamiento y que decidió el potencial catalán desde el exterior.

Las de Mayte Méndez arrancaron mucho mejor el ENCUENTRO, con un primer cuarto que fue de lo mejor de las verdes y en el que mantuvieron controladas a las catalanas, pero la puntería se esfumó en los segundos diez minutos y el Sant Adriá pudo remontar el encuentro apoyado en la buena muñeca desde fuera del perímetro que tienen muchas de sus jugadoras. Ocho triples de las visitantes frente al único conseguido por María Lago para el Arxil es el bagaje de la contienda. Al segundo clasificado le sirvió con esto para poner tierra de por medio a pesar de su pobre 26% en tiro de dos y haber capturado hasta 14 rebotes menos.

En la segunda mitad el Sant Adriá supo manejar mejor la presión y no permitir al Arxil ponerse por delante a pesar del estrecho margen de ventaja. Los cero puntos de la venezolana Waleska Pérez y la profundidad de banquillo visitante fueron también claves en esta última derrota de las pontevedresas, con la que se despiden de la LIGA hasta enero