El sábado en el pabellón de Fontecarmoa 2 y a partir de las 19.30  h el Cb Arxil y el Mariscos Antón se verán las caras por segunda vez en la temporada.

Este encuentro es el derbi provincial por excelencia ya que  es el que más veces se ha repetido en liga femenina dosEn la temporada pasada  fue un 2 partidos para el Arxil y  uno para el mariscos Antón  ,en cambio en esta temporada el mariscos Antón se llevo el partido de Copa Galicia por 78-69 en donde Loven con 19, Stojanovska 18, Anja con 13 fueron determinantes

El Mariscos Antón ha sufrido una gran variación respecto al equipo de la temporada pasada ya que solo ha tenido un profundo cambio ya que han quedado, Coello, Lorena, Maniviesa y Angela y han llegado la americana Loven, Absatoudiaw senegalesa,la macedonia Stojanovska, la austriaca Fuchs Robertin, la dominicana  Katiana ,Nerea Arambarri y Losada

El Mariscos Antón llega tras la victoria en Tenerife ante el Nautico por 46-69 y el CB Arxil viene de caer en la  prórroga en casa  ante el Miralvalle por 54-62

Para el arxil será un encuentro para mejorar sensaciones ,para seguir creciendo como equipo y no cometer los errores cometidos ante el Miralvalle .En el conjunto pontevedrés hay cuatro  novedades positivas la vuelta de María Lago ,la recuperaciónes de Nena que no jugó el encuentro de copa ,y de Lara y la nueva incorporación de Marta Maestro para el cb arxil mafari café y en dinámica de liga dos.

En la plantilla del CB Arxil son conscientes de la dificultad del encuentro  ya que el mariscos anton ha confeccionado una plantilla muy uniforme  y en Fontecarmoa dva a ser una caldera y va a tener que dar el 200 % si quiere conseguir sumar algo positivo.Defensa y solidaridad defensiva  ,rebote y en ataque  jugar a su ritmos van a ser las claves  del partido