SEMANA CLAVE PARA CERRAR LA PLANTILLA DEL CLUB BALONCESTO ARXIL

Esta semana es considerada por Lino Vázquez como clave en el seno del Club Baloncesto Arxil, ya que se cierran diferentes frentes que inciden en la futura temporada 2013-14.

El primer tema que se cerrará mañana, 31 de julio, es la confección de los equipos que participarán en la Liga Femenina 2, y todo parece indicar que serán 12 por grupo. En el seno del Arxil confían que la configuración sea muy parecida a la de la temporada pasada: 6 gallegos (C.B. Arxil, Celta de Vigo, Cortegada, Pabellón Ourense, Ensino de Lugo y U. Ferrol), dos asturianos (Adba de Avilés y U. de Oviedo), dos castellanos (Aros de León y U. Valladalid) y dos extremeños (Cáceres y Badajoz). Si todo sigue su cauce normal la Comisión Delegada aprobará el calendario de la liga, que según las bases de competición empezaría el 12 de octubre.

Con esta configuración de dos grupos de 12 equipos el presupuesto de desplazamientos y arbitrajes en relación a la temporada pasada se vería incrementado con un viaje (a Badajoz) y un arbitraje, siendo muy parecido al de la campaña pasada. Ello significaría que los entrenamientos comenzarían el 26 de agosto. Esta decisión está siendo consensuada con el cuerpo técnico, y tanto Mayte Méndez como Milagros Sanmartín están ilusionadas con el nuevo proyecto que les plantea la Directiva del Club, de modo que se espera que den el sí esta misma semana. Unido a ello irían los preparadores físicos y demás componentes del cuerpo técnico. La novedad puede estar en la incorporación de una entrenadora joven, que con toda seguridad entraría a formar parte del equipo técnico de la primera plantilla, pero todo esto condicionado a que Mayte Méndez continúe como la máxima responsable de la primera plantilla.

Otro frente abierto son las renovaciones de jugadoras emblemáticas en el Club, como Sandra Entenza, Ana Martín, Carla Fernández, Jara Tuda y Andrea Carrera, que van por buen camino. En este aspecto desde el Club nos informan que a falta de pequeños flecos el Arxil ficharía a otra jugadora gallega, que estudia en la facultad de Ciencias del Deporte y que ha jugado en Liga Femenina, en LF2 y en selecciones gallegas de base y Nacionales, y que vendría a reforzar el puesto de alero grande. De producirse este fichaje solo faltaría una pívot para cerrar la plantilla si el cuerpo técnico y la dirección deportiva lo creen oportuno.

Los partidos amistosos de la plantilla se establecerán en función de la Copa Galicia. Esta semana tendrá lugar la reunión para la confección del calendario, aunque se espera jugar entre 4 y 5 partidos en el mes de septiembre.

En relación a la base del Arxil en esta semana y principios de la que viene se cerrará la plantilla del Arxil Mafari Café de la primera División Senior, en la que habría algunas novedades: una jugadora de Vigo en el puesto de pívot, María Quiroga, las jugadoras procedentes del junior Aldara Vázquez, Noa Casalderrey, Alba Portela, María Alonso y Marta Sanmartín, y el regreso de Elisa Álvarez.

En las categorías junior y cadete, los dos equipos “A” comenzarán los entrenamientos el próximo lunes, ya que tienen que jugar la fase previa de la Liga Gallega.

El resto de los equipos comenzarán a entrenar el 20 de agosto, pero de esto ya os iremos informando.

Deja un comentario

13 − = 11