La jornada 21 depara al CB Arxil el último desplazamiento largo  de la temporada  ya que después quedaran cinco partidos tres en  casa y dos salidas  a Ferrol y a Villagarcía ,por lo que el encuentro ante  el  GDKO Ibaizábal (4º 13/5) será la última paliza  de autobús de la temporada..

Para Maite Méndez, entrenadora del CB Arxil, el partido será “complicado por muchos factores”. Entre ellos apunta a “a que será un viaje largo y sobre el partido espero que sea muy físico, contra un equipo que está en muy buena dinámica donde suman muchas jugadoras y han conseguido un juego muy sólido”. Para la entrenadora pontevedresa Ibaizábal es “un equipo equilibrado en sus posiciones”. Mendez  considera importante que nosotras “debemos buscar nuestro  ritmo de juego, partiendo desde nuestra defensa y crecer desde ahí y sobre todo no perder balones ”. Mendez  considera que “si somos capaces de controlar el rebote y llevar el partido a un tanteo no muy alto tendremos nuestras opciones. Serán los detalles y el acierto los que decanten el partido, como sucedió en el partido de Pontevedra” 

El Arxil viajará con autocares Ruibal partiendo el sábado a la mañana ,jugando en Galdacano a las 19 h y regresando al conccluir el partido

Plantilla del Ibaizabal

2.- Peyton Ferris. Escolta. 11,1 puntos. y 4 rebotes. Estados Unidos.
4.- Paule Portilla. 1 puntos. y 1 rebotes.
6.- Ane Arrien. Alero. 1 punto y 0,8 rebotes.

7.- Ana Iruskieta. 0,5 puntos y 0,7 rebotes.
8.- Virgina Saéz. Escolta. 8,1 puntos y 2,1 rebotes.
10.- Maiane Aizpurua. Ala Pivot 0,6 punto y 0,8 rebotes.
13.- Marta Miscenko. Pívot. 11,1 puntos y 9,9 rebotes. Letonia.
15.- Elina Koskimes. Ala Pívot. 8,9 puntos y 4,2 rebotes. Finlandia.
19.- Ndeye Kamara. Pívot. 5,7 puntos y 4,1 rebotes. Senegal.
20.- Laura Arroyo. Alero. 10,8 puntos y 5,9 rebotes.
94.- Alicia Villegas. Base. 12,2 puntos y 4,6 rebotes.
E. Josema Alcántara (1973)