El Arxil recibió este fin de semana al Aros de León, equipo que derrotó a las pontevedresas el pasado mes de noviembre en casa y que volvió a conseguirlo, esta vez en el CGTD. Las de Méndez no fueron quién de aprovechar el apoyo que le brindó su afición este sábado (vistió toda la grada de verde) y superar, así, a las leonesas para hacerse con dos importantes puntos y continuar distanciándose de la zona de peligro.

Las leonesas dominaron el partido. Ya desde el primer cuarto, éstas superaron a las anfitrionas (12-22), que comenzaron flojas todas las facetas del juego. Durante los siguientes diez minutos se mantuvo la misma dinámica, haciendo que las visitantes se fuesen al descanso con una ventaja de casi el doble de puntos (26-42).

En la segunda mitad del choque, las de Mayte Méndez parecieron estar más centradas. En el primer período, lograron recortar algo de distancia con respecto a sus rivales (llevándose el cuarto: 18-12), apoyadas en el acierto de Cassie Oursler de cara a canasta (18). Sin embargo, no fue suficiente para darle la vuelta al partido, ni mucho menos. Un último parcial de 19-24 terminó de batir al Arxil, haciendo imposible la remontada y permitiendo que las de Aros se llevasen los dos puntos.

Tras la derrota, a las pontevedresas les toca centrarse en el partido de la próxima semana ante el Barça CBS, uno de los pesos pesados de la categoría, para el que tendrán que viajar a Cataluña. En el municipal Juan Carlos Navarro, tratarán de sobreponerse y buscar la revancha del partido de la primera vuelta.

Consulta el acta del Arxil-Aros de León.