El Arxil, tras la derrota ante el Aros de León de la pasada jornada, viajó este fin de semana a Cataluña para enfrentarse a uno de los pesos pesados de la categoría: el Barça CBS. Sin embargo, aunque a priori pintaba bastante complicado para las pontevedresas, éstas se recompusieron del golpe y superaron a las ‘blaugranas’ en el Juan Carlos Navarro. Además, con el triunfo, las de Méndez lograron la revancha del choque de la primera vuelta, en el que perdieron con una desventaja de diez puntos, esta vez, casi con la misma renta a favor.

Durante la primera parte, las locales fueron claramente superiores, lo que supuso que ganasen ambos cuartos. Diversos errores de las arxilistas, tanto en el plano defensivo, como en ataque, que aprovecharon las catalanas hicieron que las gallegas se fuesen al descanso con una desventaja de 9 puntos (38-29). Pero no menguaron las esperanzas, ya que, de primeras no suponía una diferencia difícil de remontar.
La segun mitad fue muy distinta. Un tercer período fantástico de las de Mayte Méndez de 8-24 sentenció a las barcelonesas, que, por su parte, regalaron el partido con su caída en intensidad y efectividad durante el mismo. Un último parcial bastante más equilibrado supuso el triunfo de las del Arxil, que, finalmente ganaron con una renta de 9 puntos (69-78).
Merece una mención especial la jugadora local Cassie Oursler, que anotó 26 de los puntos visitantes.
Ahora es momento de preparar el próximo reto. El Arxil recibirá el próximo fin de semana en el CGTD al Lima-Horta Barcelona (séptimo clasificado), equipo que ganó con total comodidad a las de casa el pasado mes de noviembre en el Pabellón Portell.

Consulta el acta del Barça CBS-Arxil.