Se notó este fin de semana, en el Polideportivo Urreta, que el Arxil quería volver a puntuar en su pelea por la permanencia. Por su parte, el GDKO Ibaizábal, que derrotó con comodidad a las de Mayte Méndez el pasado mes de octubre en el CGTD, no fue quién de ser superior en su pista. Diversos errores locales, sumados al empeño pontevedrés por alejarse de la zona peligro, condenaron a las primeras, que desperdiciaron la posibilidad de sumar los dos puntos.

Igualdad máxima durante la primera mitad del partido. Prueba de ello fue el resultado de 17-17 del primer cuarto. Sin embargo, a pesar de que la dinámica fue la misma durante los diez minutos siguientes, las anfitrionas consiguieron una ventaja de un punto (29-28) que les permitía irse al descanso con superioridad, pero con una sensacion de dominio insuficiente como para relajarse de ninguna manera a la vuelta.

Tras el paso por los vestuarios, las vascas aprovecharon su situación y se impusieron a las arxilistas con un parcial de 24-16, que les daba esperanzas para finalizar el encuentro vencedoras. No obstante, apoyándose, una vez más, en la catalana Gala Mestres (17 puntos), las pontevedresas despertaron en el cuarto definitivo y, con un aplastante 13-23, derrotaron al Ibaizábal por un punto (66-67).

Con otra victoria en el bolsillo, las de Pontevedra deben centrarse ahora en el choque de la próxima semana ante el Patatas Hijolusa, uno de los pesos pesados de la categoría. En esta ocasión, el Arxil buscará la revancha en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva tras el duro correctivo que recibieron en el partido de la primera vuelta en León.

Consulta el acta del GDKO Ibaizábal-Arxil.

FUENTE: PONTEVEDRAVIVA.COM