Triunfo importante de las verdes contra un rival directo por la parte alta de la tabla – Minata volvió a ser la mejor arxilista

1

Victoria de prestigio para el CB Arxil en la mañana de ayer ante uno de los conjuntos en mejor forma de la categoría como el Joventut Les Corts. Las verdes consiguieron su segunda victoria consecutiva gracias a un triple desesperado de Minata Keita sobre la bocina cuando parecía que el partido estaba ya perdido tras la disputa de una prórroga.
A las de Mayte Méndez les costó entrar en el partido y las catalanas pusieron tierra de por medio desde el primer cuarto con un parcial de 7-13 que hizo que las pontevedresas fuesen a remolque durante buena parte del encuentro.
El ataque de las catalanas funcionaba a arreones y cada vez que el Arxil conseguía recortar distancias para colocarse con una canasta de diferencia, las visitantes volvían a empujar para irse a más de dos posesiones nuevamente. Esta situación se prolongó hasta el final del tercer cuarto, cuando el Arxil consiguió colocarse a un punto de diferencia. En el cuarto periodo, las de Mayte Méndez fueron mejores pero el Joventut se mantenía en el partido gracias a su efectividad desde la línea de personal. Un 2+1 de Ana Martín en el último minuto fue vital para que las verdes llegasen con opciones al final, si bien el Joventut pudo forzar la prórroga nuevamente gracias a los tiros libres.
Ya en la prórroga y sin contar con la escolta María Lago, que fue eliminada por faltas, las lerezanas fueron claras dominadoras del juego abriendo incluso su ventaja máxima en el partido de 4 puntos. Keita, Mallou y Román tomaron la responsabilidad en este tiempo extra de juego para liderar a las suyas y a falta de 6 segundos y con 63-62 en el marcador la balanza parecía decantada para el lado verde.
Fue entonces cuando Carla Fernández erró el pase en un saque de banda para propiciar un contragolpe catalán que puso a Les Corts por delante (63-62) a tres segundos para acabar. Las arxilistas no se arrugaron y montaron un rápido último ataque que culminó con un heroico triple de Minata Keita y la octava victoria de la temporada para el Arxil