CB ARXIL MAFARI CAFÉ 36 Violeta ,Aldara 5,Margarita 2,Lara 1,Arantxa 2 ,Mariña 5,Sandra 4,Noa 8,Laura ,Sara ,Natalia 9 y  Belen

FODEBA GIJON  59 ,Siero ,Bellamil 4,Dominguez 7,,Lopez 2,Suarez5,Rato 8,Diaz  11,Garcia 2,Alvarez13,Velasco 6 y Carretón

Arbitros López y Leal, no supieron controlar el partido  y se les fué de las manos. Penalizaron con 17 faltas (2 antideportivas y una técnica ) al arxil mafari café por 16 al fodeba. La s locales 4 5 de 9 en tiros  libres por 9 de 18 el fodeba. Dato significativo del criterio arbitral.

Marcador por cuartos  7-6,  10-27,8-14 y 11-12Encuentro jugado en el Cgtd a puerta cerrada

El Arxil mafari café no pudo contar con Jara y Carolina y por contra el debut en la primera división nacional de  Belen Paz (5ª junior que debuta esta temporada junto a Carolina,Laura,Sara y Sabela).Salió dispuesto  a vender cara la derrota y tras un primer cuarto espectacular en defensa  solo fue capaz de anotar 7 puntos  y aunque dejó en 6 al fodeba   no pudo sacar más botín ,fruto de los fallos de cara a canasta provocados por la permisibidad arbitral con la dureza de la defensa gijonense.

El segundo cuarto tuvo un mal comienzo y las pérdidas de balón, más una antideportiva y una técnica  al banco verde provocan desconcierto y el fodeba saca premio a sus virtudes  y un 10-21 sentencia el encuentro.

Tras el descanso  las verdes  mantienen su gran juego defensivo y en ataque consiguen opciones claras de tiro, buen movimiento de balón pero él no castigar la defensa de manos de las del fodeba impiden que el marcador se recorte .

Lino Vázquez nos comenta es una pena  ya que hemos jugado un buen partido pero esos balones perdidos  del segundo cuarto nos mataron,pero también creo que el desgaste que hemos sufrido por parte de la defensa  individual  de las visitantes no ha sido penalizada y la juventud de mi equipo lo notó .En momentos del partido  sentí que ni yo como entrenador ni mi equipo era respetado por quienes tienen que arbitrar en encuentro.