Este domingo a partir de las 12,30 h en el pabellón universitario de Oviedo el Arxil juega ante el conjunto universitario en u partido con el cual se cerrará la primera vuelta.
Tras unas vacaciones (otra vez) complicadas para el Arxil llega este encuentro en donde las ausencias de Centeno por lesión y la no incorporación de ninguna jugadora (por el momento) hace que las jugadoras que se desplacen sean Carla ,Lago ,Cristina ,Roman ,Minata ,Martin ,Aldara ,Andrea ,Carmen , Noa .
En el seno del arxil están convencidos de que esta plantilla ya ha salido y sale adelante desde su entrenadora Maite Méndez (luchadora como ninguna) como la plantilla que es verde hasta la médula que van a intentar superar a las oventenses con defensa ,ilusión y sobre todo con juego y con esta combinación de factores el resultado final no puede ser otro que un gran partido .Para Lino Vázquez la baja de Waleska es importante pero llevaba desde el partido del Celta con altibajos en su juego y como ya no está no podemos estarla en falta ,la que si notaremos será la baja de Centeno que sigue su proceso de recuperación .
El conjunto oventense es colista con dos victorias sobre el Adba y sobre el Añares la Rioja una en casa y la otra a domicilio pero desde los fichales de Brown que lleva anotados en 8 partidos 178 puntos (una media de 22 por partido) y Nunes 146 puntos (una media 16,8 ) acompañadas por Sierra y Navarro las dos con una media de 9 puntos por partido han cambiado la fisionomía del equipo asturiano y son un equipo duro y que va creciendo .Todos los ataques pasan por la terminación de su americana Brown y su base Nunes .
El arxil se desplazará a Oviedo con el fin de abaratar costes en furgonetas en el amanecer del domingo.