Gran partido el vivido en Pontevedra este sábado en esta semifinal que enfrentaban a las pontevedresas del Arxil, que quedaron 4º de la liga, contra las cambadesas del Xuven, 1ª de la liga.

Ambos conjuntos salieron con todo desde el principio, con un conjunto local que daba síntomas de poder mantener el marcador ante el primero e invicto de la liga. Y vaya si lo intentaron, tanto que el segundo sexto cayó para ellas gracias a una gran defensa.

Ya con un visitante más organizado y sin las dudas de los primeros sextos ante el juego local, las cambadesas pusieron una marcha más llevando el partido a otra ritmo. El juego creció en rapidez lo que provocaba una mayor desorganización defensiva local con su consiguiente aumento en las finalizaciones con mejor opción para
las cambadesas. Siendo este sexto donde el partido cogió el rumbo que llevaría a partir de la reanudación.

Tras el descanso el partido siguió siendo de las visitantes, a pesar de la férrea defensa y el buen juego ofensivo de las del Arxil, que consiguió mantener el marcador vivo hasta el último sexto. Con un Xuven que no bajó el ritmo en ningún momento y un Arxil que no daba un balón por perdido el parido fue vibrante de principio a fin para gozo de jugadoras y público.