Peleteiro 55-41 Arxil A (ida); Arxil A 41-57 Peleteiro (vuelta)
Pabellón Universitario Pontevedra
Arxil A: Sofía, Alba T., Cecilia, Victoria , Carmen, Alba F., Laura, Silvana (ida), Carla, Malena , Julieta (vuelta).
Peleteiro: Ayaso, C. Ayaso, T. Cereijo, Amoedo, Domínguez, Valiño, Duro, Filgueiras, Martín, Menor, Suárez.
El pasado fin de semana encaramos el cruce definitivo por el ascenso a la máxima categoría del baloncesto cadete femenino en Galicia. Jugaríamos el primer partido a domicilio vs Peleteiro en un encuentro marcado en la primera mitad por nuestra falta de efectividad de cara al aro. Tras el descanso convertimos un déficit de 16 puntos en una desventaja de 5 siendo resolutivas en primeros segundos de posesión y siendo muy serias en tareas defensivas. El último cuarto a domicilio con tanteo muy bajo para ambos conjuntos marca el resultado con las dos primeras acciones del rival en el mismo, con dos tiros liberados que catapultaba a las santiaguesas de nuevo a ventajas de dobles dígitos.
En nuestro feudo el reto era mayúsculo, teniendo que conseguir una victoria por al menos 15 puntos para alcanzar el ascenso. Lejos de salir ansiosas conseguimos plantar cara al rival en ambos lados de la pista en los primeros compases del encuentro, si bien las visitantes se mantenían en tanteo debido a nuestra falta de contundencia en el rebote defensivo, otorgándoles segundas opciones de manera continuada. En el segundo cuarto apostamos más claramente por parar a sus dos jugadoras referencia, cayendo en el riesgo de otorgar tiros liberados a otras jugadoras del plantel. A nivel ofensivo nos costaba encontrar líneas al aro y situaciones de tiros liberados, provocando de nuevo un tanteo bajo.
En la segunda parte el rival se mostró muy resolutivo desde el perímetro y la media distancia, aumentando poco a poco la renta a pesar de nuestro desempeño hasta el final del encuentro.
Fin de semana duro de digerir en lo anímico pero que hace a este equipo contar con una nueva experiencia, equipo con una trayectoria inmaculada en lo que va de temporada hasta este fin de semana y que evidencia el buen trabajo y desempeño de todas y cada una de las jugadoras.