El particular ‘vía crucis’ que está viviendo el Club Baloncesto Arxil en la Liga Femenina Challenge está a punto de llegar a su fin.

Las pontevedresas, que no vencen desde la tercera jornada del campeonato, encajaron este Sábado Santo una nueva derrota en su visita esta vez a la cancha del Barça CBS (75-64).

Era el penúltimo compromiso del Arxil en la temporada, con su descenso ya confirmado desde hace semanas.

Su rival en cambio, aunque con su futuro en el aire, buscaba poner tierra de por medio con los puestos peligrosos, y eso provocó una mayor intensidad de inicio que se tradujo en un tanteo de 18-8 en el primer cuarto.

Mejoraron las verdes ofensivamente en el segundo parcial, pero el Barça seguía siendo más efectivo y ampliaba su renta al descanso con un claro 43 a 27.

Las catalanas no bajaban el pistón y comandadas en ataque por Faustine Parra (18 puntos) llegaban a los últimos 10 minutos con el partido en el bote (67-46).

Sólo en el último cuarto reaccionó el Arxil para maquillar el resultado y acercarse en el marcador colocando el 75-64 final, destacando en labores ofensivas Marta Fernández con 15 puntos como máxima anotadora arxilista.

El Arxil cerrará su periplo en LF Challenge el próximo sábado 26 de abril recibiendo al Castelló en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva.

Consulta aquí las estadísticas del partido entre Barça CBS y Arxil.


Puedes disfrutar del artículo completo en Pontevedra Viva