El ARXIL ESTA EN EL PODIO EN LA TRES CATEGORIAS EN EL VI TORNEO DE NADAL DEL ENSINO DE LUGO?

El C.B. Arxil participa en el IV torneo de nadal del Ensino de Lugo en las categorías infantil, cadete y senior sub 20 en donde  en las tres mencionadas categorías obtuvo un:
1º puesto en infantiles
2º puesto en cadetes
3ºpuesto en senior sub 20.
Estas tres posiciones son algo muy importante para los tres equipos del club ya que en las tres competimos hasta el final, pienso que hemos dado un paso adelante  y en infantiles hemos superado a rivales como el Ensino de Lugo, Cortegada y Agustinos de León que son rivales muy representativos.
En Cadetes con las victorias ante el Agustinos de León y Cortegada y jugar la final con el Ros Casares y  jugar un partido de tú a tú y ser conscientes de que se pierde por errores propios e inducidos es para sentirse orgullosos.
y en la categoria sub 20 se ganó al anfitrion  que en la temporada pasada les apeó de la final de la copa Galicia  y el Arxil solo se desplazó con 6 jugadoras junior, dos sub 19 y el resto cadetes y hacer en la final a tres ante el Universitario de Ferrol con cuatro jugadoras senior, el Pio XII con otras 4 jugadoras y haber competido es digno de resaltar.
RESULTADOS DE LA JORNADA DEL MIERCOLES  INFANTILES SEMIFINALES C.B. ARXIL 54 – CORTEGADA 45
Partido muy igualado en el primer cuarto con el que se llega con ventaja de 2 puntos de las verdes, pero un parcial de 25 – 11 en el segundo cuarto le dá el pase a la final al Arxil A.
FINAL INFANTIL ARXIL 49 – AGUSTINOS DE LEÓN 35
El primer  cuarto el Arxil sale muy nervioso y comete fallos que aprovecha para las de León coger el mando de 6 puntos hasta que un tiempo muerto hace reaccionar a las verdes  y lograr empatar el cuarto a 9.
A partir de ahí el Arxil se lo cree, pone la directa y otro parcial de 21-9 le da tranqulidad y anotarse la victoria en la final y en el campeonato.
CADETE EL SEMIFINALES EL ARXIL SE IMPONE POR 45 – 29 AL CORTEGADA
Muy superior en defensa y en ritmo de juego las del Arxil ante el Cortegada que se vió impotente ante la superioridad pontevedresa.
FINAL ROS CASARES 53  – ARXIL 37
El  Arxil dá la cara ante el Ros Casares en todos los cuartos pero tres causas, la primera el mal porcentaje de tiros libres 9 de 36, segundo la dureza de la defensa del Ros Casares que no fue castigada y la 3º la excesivas faltas que penalizaron al Arxil hicieron  que a pesar de llegar a los últimos minutos con 5 puntos abajo en el macador no se pudiera  hacer nada más. Para Lino Vázquez está muy orgullosos del sus jugadoras que han retomado su espiritu combativo y con mucha calidad.
SUB 20 EL ARXIL CAE ANTE EL UNIVERSITARIO DE FERROL EN EL 1º PARTIDO DE LA FINAL POR 27-41
Un mal inicio de partido en los primeros 5 minutos condenaron a las del Arxil que a pesar del 3-10 del primer cuarto fue capaz de sobreponerse ante  a las adversidades. Buena defensa y mucho orden en ataque  aunque con muchos fallos  en ataque fueron determinantes.
EL ARXIL CAE ANTE EL PIO XII POR CANSANCIO  EN EL 2º PARTIDO DE LA FINAL Y QUEDA 3º
Un comienzo muy bueno  con un 6-14  y segundo cuarto muy igualdao y un 3º cuarto igual pero en el último con solo cuatro jugadoras de rotación ya que las cadetes no jugaron a excepción de Sara fueron determinantes de que no aguantaran el ritmo de juego ya que era su 2º partido . Pero mientras se agunató físicamente muy buenas sensaciones.

Deja un comentario

6 + 3 =