El Arxil no pasa a cuartos de final tras perder con el Granollers?

8º DE FINAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL FEMENINO

C.B.ARXIL A 46: Sara p, Andrea, Yaiza 9, Elena 9, Sara 7, Veronica 8, Lorena 4, Marta 4, María, Raquel, Cristina y Lara 3
GRANOLLERS 69: Marta, Anna 4, Jana 5 , Laura 4, Tamayo 15, Torras 11, María 2, Clara 7, Boluda 2 y Callizo 13
Arbitros: Betanzos y Murillo. Marcador 11-19, 22-33, 34-51 y 46-49 Encuentro  jugado ene l pabelón de Bouzas Eliminda  Sara  M del Arxil .
Si analizamos las estadísticas  fueron muy parejas exceptuando en los tiros de dos  43 % el Granoller por 21 % el Arxil,  pero el Arxil realizó 10 tiros más,  en el resto de las estadísticas estuvieron igualdas, lo que quiere decir que el Arxil a pesar del resultado estuvo ahí en el partido y solo la falta de acierto  en momentos puntuales y  que en el primer cuarto de los  19 puntos que consiguieron las catalanas 16 fueron de contraataque se puede resumir el partido. Cuando se llegan a estos niveles de un campeonato de España los pequeños detalles marcan la victoria o la derrota. Y eso fué lo que ocurrió en el partido de hoy se fallaron en los pequeños detalles.
El partido comenzó con un arxil my defensivo y solo fallando en la recuperación en las transiciones defensivas única via de escape para las catalana, pero la 3º falta personal de Sara M y esos pequeños detalles en los que un balón se sale y posterior contrataque  hace que el  Granollers se vaya con esos 7 puntos de ventaja al finalizar el primer cuarto.
En el segundo cuarto la diferencia oscila entre 7 y 9 puntos  pero las faltas personales son un lastre para eArxil y el Granollers no solo mantienen los 7 puntos si no que se vá a 11 .
La salida del 3 cuarto fué espectacular y el Arxil logra ponerse a 7 puntos de nuevo pero dos fallos seguidos  de cara a la canasta y la 4º y 5 º personal de Sara  hace que el Granollers coja aires y se vaya a  los 10 puntos a falta de dos minutos para finalizar el cuarto. A partir de ahi fue un querer y no poder.
El último cuarto el Arxil  siguió peleando  pero entre el bajón anímico  y el ver que no se llegaba al objetivo plateado hizo que la difrencia fuese mayor que la que hubo sobre el parquet de Bouzas.
En fin, una grandisima temporada del Arxil A y que desde enero del 2010 no sabían lo que era la derrota en partido oficial hasta el martes, es decir 2º derrota , lo que no empaña el gran papel realizado y hay ue pensar que el Arxil A ha quedado entre los 12 mejores equipos de España.

Deja un comentario

9 + = 14