El conjunto verde enlazó su vigesimocuarto tropiezo frente al Domusa Teknik ISB y continúa sin ganar a domicilio


(Puedes leer la noticia completa en Diario de Pontevedra haciendo clic aquí)

El Arxil, descendido desde hace varias jornadas, enlazó su vigesimocuarto tropiezo tras apenas hacer frente al Domusa Teknik ISB y sigue sin saborear las mieles del éxito a domicilio esta temporada, algo que solamente podrá remediar en su última visita de la campaña frente al Barça CBS.

La escuadra lerezana empezó el partido con ritmo y acierto, pero rápidamente la efectividad bajó, en gran parte debido a la mayor intensidad en defensa de una formación guipuzcoana en la que anotaron todas sus jugadoras.

La notoria diferencia en cuanto a la profundidad de banquillo hizo mella, ya que la rotación del equipo arxilista tan solo fue capaz de aportar ocho tantos. A partir del minuto diez el duelo se convirtió en un monólogo del cuadro anfitrión ante el que las pupilas de Marita Janeiro poco pudieron hacer.

El conjunto pontevedrés arrancó el encuentro inspirado en el lanzamiento. Todo lo contrario que su rival. Marta Fernández castigó por fuera y Nerea Liste por dentro para colocar un 0-7 en el marcador. La irrupción de Lizundia desde la línea de 6,75 no intimidó al elenco de Marita JaneiroLaneiro Forster contrarrestaron con su calidad individual las acometidas del Domusa TeknikISB (8-17).

Tras dos tiros libres de Leaupepe, un triple de la alero macedonia Trajchevska permitió al Arxil doblar en el tanteador al cuadro guipuzcoano. No obstante, un enceste más adicional de la propia Leaupepe y dos tantos de Dacosta en el último minuto del primer acto redujeron la diferencia (15-20).

Pese a una canasta de Nerea Liste en el inicio del segundo cuarto, la dinámica del partido cambió de manera radical. El dominio del juego interior de la senegalesa Dacosta, secundada por el acierto en el tiro exterior de Iparraguirre Azcue, metió de lleno en el choque al equipo azkoitiano (24-25). Forster sostuvo al Arxil hasta que Otaegi Edwards consiguieron voltear el resultado en favor del cuadro anfitrión tras un 7-0 de parcial.

Nerea Liste y Laneiro lograron empatar la contienda justo antes del descanso, pero un nuevo tirón local, comandado por Llorente, Dacosta y Otaegi, propició que la formación guipuzcoana concluyese la primera mitad con una cómoda renta (37-31).

La efectividad de Laneiro Marta Fernández, unido al ímpetu de Forster, disminuyó la desventaja en el comienzo de la segunda mitad, aunque Edwards mantuvo la delantera en todo momento para la escuadra local. Un lanzamiento desde más allá del arco de Trajchevska no amedrentó al Domusa Teknik ISB. Una Edwards entonada, a la que se sumó Iparraguirre desde el perímetro, volvió a aumentar la diferencia en el tramo final del tercer periodo (51-43).

Ni siquiera la solidez de Forster bajo el aro impidió que la alero getxotarra Azcue, con seis tantos consecutivos, terminase de ajusticiar al conjunto pontevedrés tras otro cuarto para el olvido de las pupilas de Marita Janeiro (57-43).

Los errores del Arxil en el lanzamiento se sucedieron en el último acto y un parcial de 8-0, liderado por Iparraguirre, Azcue y Dacosta, cercenó cualquier amago de remontada de la escuadra lerezana. Laneiro y Nerea Liste trataron de corregir la imagen del desdibujado elenco de Janeiro tras el intermedio. Sin embargo, Molina, Lizarazu y Amiano no lo permitieron e incrementaron la ventaja local por encima de la veintena de puntos (76-55).