(Puedes leer la noticia completa en Pontevedra Viva)
Club Baloncesto Arxil y Barakaldo disputaron este sábado un emocionante y disputado duelo en el penúltimo partido de la temporada de las verdes como locales, que dejaron una buena imagen ante su afición a pesar de la derrota.
El conjunto local luchó hasta el final contra un equipo que se jugaba la permanencia, pero no pudo llevarse el triunfo en un enfrentamiento que se decidió en los últimos minutos.
El arranque estuvo marcado por el dominio del Barakaldo, que cogió una renta de seis puntos que pronto neutralizó el Arxil de la mano de Nerea Liste y Raquel Laneiro, recortando distancias antes del final del cuarto (17-21).
El segundo periodo fue igual de disputado, con ambos equipos intercambiando canastas y manteniendo una estrecha diferencia en el marcador, aunque con dominio vasco al descanso (30-37).
Tras el intermedio, el Arxil salió con mayor intensidad e incluso llegó a darle la vuelta al marcador en el ecuador del tercer cuarto (48-45), pero el Barakaldo reaccionó en los minutos finales para hacer el 51-52.
Con todo por decidir dio comienzo el último y definitivo acto, en el que las verdes apretaron dispuestas a ir a por su segundo triunfo de la temporada, pero las visitantes, necesitadas de puntuar en su lucha por la mantener la categoría, apretaron en los minutos finales y se llevaron la victoria por 68-74.
Consulta las estadísticas en este enlace