Era el 24 de agosto de 1984 cuando un grupo de jóvenes comandado por Maite Méndez y secundado por Milagros Sanmartín, Begoña Arias, Montse Jaudenes, Mina Martínez, Belén Lorenzo, Arturo Ameneiro y Lino Vázquez, se juntaron y nació el Club Baloncesto Arxil. Desde esa fecha el pabellón municipal, el pabellón de multiusos, la pista del colegio Isidora Riestra, pabellón municipal de Poio, colegio Manuel Vidal Portela, Pabellón de multiusos y nuestras casas del Pabellón del Cgtd (Estadio de la juventud y pabellón universitario han sido y son fiel reflejo del crecimiento del club verde.
Un club que empezó con un equipo de mini basket, un infantil, un junior y un senior que ha crecido hasta : Baby Basket (tres), tres preminis ,tres minis ,tres infantiles ,dos cadetes ,un junior y dos senior uno en primera nacional femenina Arxil Mafari Café y el Liga Femenina Challenge .
Desde la categoría de 2ª división femenina en senior hasta el Liga Challenge, han pasado muchas jugadoras de Pontevedra, Poio, Marin, Sanxenxo, Grove…. Han pasado muchos entrenadores, han pasado muchos directivos y lo importante es que el Club Baloncesto Arxil sigue más vivo que nunca.
Desde la directiva del club quiere agradecer a todas las personas que forman y han formado parte de la entidad verde.
En esta temporada es un nuevo hito para el CB Arxil con la participación en la liga challenge en donde si bien es cierto ya han estado hasta hace tres años se estaba en la categoría de plata del baloncesto español ,lo cierto es que eran 28 equipos ,en esta ocasión volvemos a estar en la segunda categoría feb de nuevo pero solo son 16 equipos, esto quiere decir que el CB Arxil está entre los 32 mejores equipos de España.
Con el motivo de celebrar el 40 aniversario queremos adelantar que el martes 12 de septiembre habrá un partido muy especial en el pabellón municipal contra un equipo que jugará competiciones europeas y el domingo 15 de septiembre una gran sorpresa final a una semana fantástica de baloncesto masculino y femenino .En breve los presentaremos.
Y como Maite decía y dice
AQUÍ NADIE SE RINDE