Montrove 76 – 73 CB Arxil “A”
[18-15] [26-22] [18-15] [14-21]
Árbitro Principal: Anxo Tajuelo Ferrer
Árbitro Auxiliar: Noah Via Ahmet
Pavillón Canide (Oleiros)
Foto del partido de ida disputado en el Pabellón Universitario de Pontevedra
Montrove: Noa, Rosa María, Noelia, Matilda, Paula, Carla, Clara, Ana Martina y Paula.
CB Arxil: Mar, Nuria, Marta, Bassi, Iria, Carla, Valerie, Laura y Malena.
Ayer a la tarde, en el Pabellón Canide de Oleiros, se disputó un emocionante enfrentamiento entre dos equipos de la 2º división Junior Femenina con la mira fija en el ascenso a Liga Gallega: Montrove y CB Arxil “A”. Este encuentro prometía ser un duelo reñido entre dos conjuntos que demostraron su valía en las ligas regulares de sus respectivas delegaciones.
El partido de ida disputado en Pontevedra el fin de semana pasado, finalizó con un empate (75-75) en el marcador, por lo que el partido de vuelta celebrado ayer en Oleiros fue decisivo para ambos equipos. El partido finalizó con victoria ajustada a favor del equipo local por 76-73 en el marcador.
Desde los primeros compases del partido, la tensión se palpaba en el ambiente mientras ambos equipos se enfrentaban a la importancia del encuentro. Las jugadoras del Arxil empezaron el encuentro un poco nerviosas y con imprecisiones en la salida de presión que el equipo de Montrove supo aprovechar para adelantarse en el marcador. Sin embargo, conforme avanzaba el primer periodo, el Arxil entró en partido, supo imponer su ritmo de juego y remontar los 10 puntos de ventaja. El marcador reflejaba esa igualdad, con un resultado de 18-15 a favor del equipo local.
El segundo periodo fue testigo de esa igualdad, con muchas transiciones ofensivas y defensas presionantes por parte de los dos equipos. Ambos equipos desplegando un juego duro, y con un intercambio constante de canastas que favoreció al equipo de Montrove en varias decisiones. Las jugadoras locales lograron ampliar su ventaja, que impidieron a las jugadoras del Arxil igualar el marcador, llegando al descanso con un 44-37.
En la segunda mitad del encuentro, las jugadoras de Montrove salieron un poco más activas y acertadas que las jugadoras del Arxil, por lo que consiguieron de nuevo la ventaja de los 10 puntos. El tercer cuarto finalizó con el marcador de 62-52 a favor de las locales. Sin embargo, las jugadoras de Pontevedra no estaban dispuestas a rendirse tan fácilmente.
En el último cuarto, las jugadoras del Arxil salieron al campo con renovado ímpetu. Tras un tiempo muerto solicitado por el entrenador visitante, el equipo consiguió revertir la situación y reducir la brecha en el marcador, desplegando un juego alegre y subiendo la intensidad defensiva.
Las jugadoras del Arxil lucharon durante todo el encuentro, incluso remontando en dos ocasiones 10 puntos de diferencia; pero finalmente no han podido conseguir la victoria que les permitiría soñar por el ascenso. El partido finalizó con un resultado ajustado de 76-73 a favor del equipo de Montrove.
Tan solo queda felicitar a ambos equipos. A Montrove por conseguir la victoria y por ello, pasar de ronda y seguir en la lucha por el ascenso; y a las chicas del Arxil por su trabajo, sacrificio y perseverancia durante toda la temporada 23-24, desde el inicio de la pretemporada hasta el último partido disputado ayer, dejando claro que es un equipo unido y que puede lograr todo lo que se proponga. Ayer no ha sido posible conseguir el tan deseado objetivo, pero no por ello va empañar todo lo que ha conseguido este equipo. Muchas gracias y suerte a todas las jugadoras, en especial a aquellas que terminan su etapa junior.