(Puedes disfrutar del artículo en feb.es)
Con 22 años y ya toda una vida defendiendo la camiseta del CB Arxil, la pívot Nerea Liste ha sido una de las sensaciones más positivas del equipo gallego en su temporada de debut en la competición. Es por ello que el MVP logrado por la interior en esta antepenúltima jornada ha supuesto todo un reconocimiento a sus esfuerzos en los esquemas de un equipo con el que se ha sentido cómoda sobre la pista.
Cuenta con apenas 21 años de edad, pero Nerea Liste está más que acostumbrada a ejercer como uno de los principales referentes ofensivos del CB Arxil. Una jugadora que acumula ya cuatro temporadas en el primer equipo del conjunto gallego y que ha sido a su vez uno de los pilares interiores en esta primera temporada del equipo en la LF Challenge.
Porque Nerea se ha adaptado a la perfección a una Liga en la que ha firmado este fin de semana una de las mejores actuaciones individuales de su carrera con 42 tantos de valoración que, sin embargo, no fueron suficientes para poder romper la racha negativa de su equipo después de 25 partidos sin conocer la victoria. Pese a ello, los guarismos de la jugadora interior dejan como premio de consolación un MVP que cimentó sobre un total de 25 puntos, 15 rebotes, 3 asistencias y 6 faltas recibidas.
De este modo, Nerea iba a sumar su primer MVP en solitario en la categoría tras el compartido por 7 jugadoras en la Jornada 8, pero no así en su carrera donde había sido anteriormente protagonista de otros tres galardones a su paso por la Liga Femenina 2.
El quinteto ideal de la jornada
Base: Macarena Roldán (Sernoiva Real Canoe) 23 val: 9 puntos, 4 rebotes, 8 asistencias, 3 recuperaciones y 2 faltas recibidas.
Escolta: Sara Vujacic (CAB Estepona JCDS) 22 val: 15 puntos (3/4 TL y 6/10 TC), 4 rebotes, 5 asistencias, 3 recuperaciones y 2 faltas recibidas.
Alero: Paula García (Horbisa Spirit Barakaldo) 22 val: 19 puntos (7/10 TL y 5/11 TC), 5 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 4 faltas recibidas.
Ala pívot: Ruth Sherrill (CAB Estepona JCDS) 24 val: 18 puntos (8/11 TL y 5/6 TC), 8 rebotes, 3 asistencias y 7 faltas recibidas.
Pívot: Nerea Liste (CB Arxil) 42 val: 25 puntos (7/8 TL y 8/13 TC), 15 rebotes, 3 asistencias y 6 faltas recibidas.