PREVIA DEL AROS DE LEÓN – C.B. ARXIL DE LF2?

EN LEÓN Y ANTE EL AROS A PARTIR DE LAS 19 H EL ARXIL INTENTARÁ SUMAR SU PRIMERA VICTORIA

Pista complicada la del pabellón de San Esteban de León en donde el C.B. Arxil juega este sábado a partir de las 19 horas ante el Aros.
Un Aros de León que en su casa es un rival muy duro que ya  las jugadoras leonesas  con un ritmo de juego muy alto, con una defensa muy agresiva siempre buscan robar y correr y a destacar su juego exterior que buscan mucho el tiro de tres y penetraciones.
Las jugadoras mas importantes son:

GARCIA CARTON, MARIA ISABEL     LR     3     103:39     30 puntos
MARTINEZ FLOREZ, SANDRA     LR     3     104:43     22 puntos
LOPEZ PEREZ, TERESA     LR     3     70:17     20 puntos
LOPEZ PEREZ, NATALIA     LR     3     81:23     19 puntos
GONZALEZ HERNANDEZ, DEBORA MARIA     LR     3     92:40     20 puntos

Pero el resto del equipo trabaja tanto en defensa como en ataque y aportan  muchos espacios a estas 5 jugadoras que son las que acaparan los mayores minutos en la pista.
La consolidación en el juego defensivo  tanto en el juego interior como en la linea exterior es una de las prioridades del Arxil, Lino Vázquez piensa que tenemos más potencial de juego del que  estamos demostrando, tenemos que ser más duros  en nuestra defensa  tenemos 11 jugadoras que pueden dar mucho más de si y en defensa debemos ser más duros, creo que debemos hacer más faltas, ser más agresivos e intentar mantener nuetro estilo de juego, agresividad defensiva y en ataque más tranquilidad. Si comparamos las estadisticas ellas tiene a 5 jugadoras  que anotan,   una 30 puntos, otra 22 puntos, dos 20 y una 19 puntos, total  109 puntos, nosotros tenemos a :
Zara que lleva 42, Olga 26, Ana Martín 19, Jara 12, Hodd 10, un total de 109 puntos, es decir que estamos igualadas en un teorico 5×5  y mientras que las otras 6 jugadoras llevan 30 puntos las del Aros llevan 6. Esta debe ser la clave del partido. Nosotras debemos estar un poco mejor ir concscientes  de hacer nuetsro trabajo de pelear cada balón, de utilizar bien todas nuestras armas y sobre todo ser conscientes de que se nos van a cerrar dentro de la zona y ahí tenemos que ser frias y calculadoras.
Otra de las claves  es que   HOOD , WHITNEY MC CALL  este un poco mejor y no reste al equipo y si sume al Arxil,  es una buena jugadora que hasta el momento aún no ha demostrado su valía.
El equipo saldrá el sábado por la mañana y para Lino Vázquez  somos conscientes de que no estamos haciendo buen baloncesto que el equipo no tuvo suerte el pasado fin de semana y que esperabamos estar no en la última posicion pero que nadie dude que las jugadoras  se van a entregar el 200 % y que por que no en León es un buen momento para volver a nuestros origenes y saber, y ya lo dije en más de una ocasión, el Ave Fenix siempre resurge  y por que no en León.

Deja un comentario

49 + = 50