PRUDENCIA EN EL C.B. ARXIL ANTE LA ESPERANZA DE PERMANECER EN LF2?

logo

PRUDENCIA EN EL C.B. ARXIL ANTE LA ESPERANZA DE PERMANECER EN LF2

Con el descenso deportivo del C.B.ARXIL a Primera Division Nacional aún caliente, se abre un periodo de calma para cerrar el ejercicio de la presente temporada y pensar qué va a ocurrir en el futuro. Queda todavía 15 dias de competición y tiempo para hacer gestiones y trabajar en el próximo proyecto, que desde el club se va a intentar que sea nuevamente para Liga Femenina Dos. En una época de recortes en cuanto a subvenciones privadas y públicas, la directiva arxil ha trabajado duro para confeccionar un presupuesto, austero para tratarse de la máxima segunda categoría, que ha sido cubierto en más de un 50% gracias al apoyo de las Secretaria Xeral para o deporte ,Fundación Deporte Galego ,Diputación Provincial de Pontevedra ,Concello de Pontevedra a través del I.M.D y Visit Pontevedra-Turismo de Pontevedra ,socios colaboradores y empresas privadas como Mafari, muchas de las cuales ya se han puesto en contacto con el club para preguntar por las opciones reales de poder mantener la categoría en los despachos

Los precedentes en ese aspecto son alentadores para el club baloncesto Arxil, que tienen el caso más reciente en lo ocurrido con equipos el Guadalajara ,el Universidad de Valladolid, que ocupó un puesto de descenso en las dos temporadas anteriores y pudo salir nuevamente en Liga Femenina dos (LF2) por haber plazas disponibles debido a la renuncia de otros equipos.

Desde la Federación Española (FEB) se ha trasladado al club su sorpresa y gratitud por la imagen tan positiva que se ha dado de la LF 2 en Pontevedra, siendo la cuarta plaza con mayor número de espectadores de toda la categoría. El producto se ha comprobado que vende, el público ha demostrado con su asistencia a los partidos que quiere seguir viendo Liga Femenina dos en Pontevedra y ahora se confía en que la FEB abra nuevamente el abanico de plazas a 14 equipos, como estipulan las bases de competición en los últimos años, y por ahí es donde se le abre la puerta a la entidad que preside Milagros Sanmartin de quedarse en la segunda categoría del baloncesto femenino español.

«A nivel federativo  nos han trasladado su contento por la imagen que se ha dado en las 12 temporadas en Liga Femenina dos. Este año se ha dado un paso adelante en cuanto a crecimiento y ahora mismo tenemos que sentarnos y analizar los apoyos que se tienen. Todo el mundo podrá hablar y se consensuará la mejor opción para el club«, comentaba Lino Vázquez minutos después del último partido del Arxil esta temporada.

También desde la Federación Gallega existe un gran interés en que la comunidad mantenga a un representante más en la LF2 y su presidente, Francisco Martin y Jose Luis Renda de la D.A.B, así se lo transmitieron a Lino Vázquez sábado en estos dias: «Disfrutó viendo el pabellón lleno y entiende la importancia de que estemos representando no solamente a Pontevedra sino a toda la comarca, y nos brindó su apoyo y está volcado en esta situación. Hay que esperar a que acabe la competición para empezar con los trámites pertinentes, pero todo el mundo está por que continuemos en Liga Femenina dos y es lo que vamos a gestionar«, señala la mandatario arxil.

En otro orden de cosas :

La FEB ha dado a conocer los grupos que compondrán la Fase de Ascenso a Liga Femenina, que se disputará en Cáceres del 11 al 14 de abril

En la mañana del martes, la Federación Española de Baloncesto ha hecho públicos los grupos que disputarán la Fase de Ascenso a Liga Femenina en Cáceres del 11 al 14 de abril. Tras la renuncia a participar en dicha ronda del Feel Cortegada y del Celta Selmark, quedan establecidos de la siguiente manera.

Grupo 1

CB Al-Qazeres
Clickseguros Casablanca
Centros Único Real Canoe NC
Aros León

Grupo 2

Universidad del País Vasco
Universitario de Ferrol
Durán Maquinaria Ensino
GDKO Ibaizabal

El sorteo de los emparejamientos se celebrará el próximo día 4 de Abril a las 12.00 horas.

Deja un comentario

− 2 = 1