torneo cidade pontevedra para el arxil?

LN

EL ARXIL SE ADJUDICA EL TORNEO CIDADE DE PONTEVEDRA TRAS IMPONERSE AL AIREXA EN TODAS LAS CATEGORIAS

El viernes durante toda la tarde se disputo el tradicional torneo de Navidad Cidade  de Pontevedra entre los clubes Airexa de Nigran y el Club Baloncesto Arxil en las categorías de Senior, junior, cadete e infantil y las verdes se alzaron con el triunfo con un balance de 5 victorias. Este trofeo está patrocinado por el Instituto Municipal de deportes de Pontevedra.

La historia de este torneo  que ya  alcanza  la 17 edición siendo un clásico en las  navidades pontevedresas  comienza a las 16 horas en el pabellón de magisterio en donde se enfrentaron el C.B. Arxil de liga gallega cadete con el Airexa infantil masculino. Un partido sin historia en donde  la mayor agresividad y calidad de las verdes  hicieron inútil las ganas de los de Nigran.

A continuación en el mismo pabellón  el Arxil cadete  femenino (líder de la liga arosana) y el Airexa cadete femenino (líder de la liga Viguesa) se enfrentaron en un partido en donde las chicas de Andrea Cadahia imprimieron su ritmo y con una buena defensa también derrotaban a las del Airexa.

Casi a la misma hora  en el pabellón del CGTD el Arxil junior se enfrentaba al Airexa cadete masculino y en un encuentro con alternativas en el marcador hasta llegar a finales del 3º cuarto en donde el Arxil consigue marcharse de 15 puntos que supo administrar y conseguir  sumar el tercer triunfo en la eliminatoria.

En el último encuentro de la jornada en magisterio se enfrentaban el Arxil B de infantiles con el Airexa de infantiles en femenino y también aquí las de Tino y Carlos se llevaban la victoria  en un cómodo partido.

Para finalizar el torneo el plato fuerte un Arxil de Liga Femenina dos y el Airexa junior senior masculino. Un partido igualado en donde el Arxil con cortas ventajas en el marcador  no era capaz de despegarse de los de Nigran y a su vez los del airexa se ponían por  delante con cortas ventajas  pero tras el descanso las locales pusieron una marcha mas y se fueron en el marcador de 14 puntos. A partir de ahí el airexa lo intentó pero no pudo. El partido finalizó con 53-40 favorable al Arxil. Los entrenadores decidieron jugar un 5º cuarto  y  el airexa  llegó a ponerse dos puntos abajo 51-49 pero esta vez si  el Arxil jugó sus opciones  finales sin nervios pero con tensión y anotó 4 puntos (una canasta de Carla y dos tiros libres de Sandra a falta de 8 segundos) que también  le daban la victoria al Arxil. Cabe resaltar que no jugaron ni Zara Huntley ni Jara Tuda  y si ya lo han hecho Andrea carrera y Fany después de sus largas lesiones.

Al finalizar Carlos Diaz en representación del Arxil entregó los trofeos de campeón al C.B. Arxil y al Airexa de subcampeon.

La junta directiva del Club Baloncesto Arxil quiere agradecer al Club Baloncesto Airexa su participación en el torneo y en especial a su coordinadora Nuria las facilidades dadas asi como al Instituto municipal de deportes de Pontevedra.

Arxil lf2 - Airexa junior masculino

DSC_1305
Arxil junior - Airexa cadete masculino

DSC_1301

Arxil cadete a - Airexa infantil masculino

DSC_1294

Arxil cadete b - Airexa cadete femenino

DSC_1300

Arxil infantil b - Airexa infantil
DSC_1303

Deja un comentario

5 + 3 =