EL ARXIL IMPONE SU DEFENSA EN OURENSE

CARMELITAS OURENSE – C.B. ARXIL BON POLLO [19 – 65]

Buen partido de las chicas del infantil de 2009 en la siempre difícil salida a la pista de Carmelitas. Las chicas del Arxil no tuvieron una buena puesta en escena, donde la falta de concentración verde concedía varias canastas fáciles a un Carmelitas muy acertado en la transición.

Con el paso de los minutos las arxilistas le fueron cogiendo el pulso al partido, aumentando la concentración defensiva, las visitantes ahogaban las líneas de pase ourensanas y conseguían buenas recuperaciones en primeras líneas, que les facilitaban jugar en transición.

Las pontevedresas dejaron a su rival en 10 puntos al descanso y tan solo la falta de acierto ofensivo impidió romper el partido antes. Las arxilistas mostraron de nuevo una gran versión ofensiva, moviendo el balón con fluidez, sin embargo, la suerte no sonrió  a las verdes, que tienen como asignatura pendiente, mejorar sus porcentajes.

Parciales: 8 – 9 / 2 – 21 / 6 – 18 / 3 – 17

Árbitros: Álvaro Leis y Óscar Fernández

Carmelitas: Martina, Lara, Ana, Celia, Carolina (8), Carla (2), Leire (4), Carla, Maimouna (5), Antia

Arxil: Lucía (7), Malena (14), Adriana (6), Silvana (6), Alba T (8), Sofía (10), Mariola (4), Alba F (7), Ana, Julieta (3), Cecilia

PREMINIBASKET AROUSA

LAS CHICAS DEL BENJA B DESPIERTAN TARDE

C.B GREMLINS CUNTIS – C.B. ARXIL B [47-26]

Dura salida para las chicas del benjamín B que se desplazaban a Cuntis el sábado por la mañana. La puesta en escena de las jóvenes jugadoras verdes no fue la más acertada, demasiados despistes de las visitantes concedían a los chicos y chicas de Cuntis opciones de anotar fácil debajo del aro.

Sin embargo, lejos de bajar los brazos, las pontevedresas se fueron metiendo en el partido a base de una mejor defensa y buen trabajo colectivo en ataque, a pesar de esto, los locales supieron jugar sus bazas para no perder la ventaja en el marcador.  A destacar la gran actitud verde, en donde las pontevedresas, a pesar de la diferencia física no dejaron de pelear en ningún momento.

Arxil: Alicia, Encarna, Sofía, Sara, Valentina, Emma, Candela, Paula, Susana, Mara.