Arxil «B» vence en su debut en la Copa Premium Cadete Femenino

Arxil “B” 65 – 20 Boa Vila

(14-4), (17-5), (15-6), (19-5)

Árbitro Principal: Victor Arias Gómez

Árbitro Auxiliar: Alvaro Rodruíguez

Pabellón Universitario de Pontevedra

Arxil “B”: Paz, Rodríguez, Iglesias, Faye, Coronado -quinteto inicial- Redondo, Adán, Baltar, Sobral, Pons

Boa Vila: Santiago, Abril, Dasilva, Lorenzo, Carballal -quinteto inicial- Calvo, Dasilva, Rodríguez, Rodríguez

El sábado por la tarde, el Pabellón Universitario de Pontevedra fue testigo del encuentro inaugural de la Copa Premium Cadete Femenino de la delegación de Arousa, donde se enfrentaron Arxil «B» y Boa Vila.

Desde el primer minuto, las jugadoras del Arxil mostraron una intensidad arrolladora, marcando el ritmo del juego y dejando claro que estaban convencidas de dominar el partido. Un parcial inicial de 14 a 4 reflejaba su dominio y la incomodidad que su juego generaba en sus rivales.

Sin embargo, fue en el segundo periodo donde el Arxil «B» consolidó su superioridad, con un marcador parcial de 17 a 5 que dejó el partido prácticamente sentenciado al llegar al descanso, con una ventaja de 24 puntos a su favor.

En la segunda mitad, el dominio de las locales continuó imponiéndose en ambas canastas, controlando el ritmo del juego y llevándose la victoria de manera contundente con un marcador final de 65 a 20.

Con este triunfo, las chicas del Arxil avanzan a la siguiente eliminatoria de la Copa, donde se enfrentarán a Río Ulla. Se espera un duro encuentro entre dos equipos que presentan propuestas de juego totalmente diferentes, lo que promete ofrecer un encuentro interesante para los espectadores.