Punto y final a una competida temporada

Salesianos Vigo 54-43 Arxil A

Parciales: (14-12), (18-11), (10-9), (12-11).

Colegio Salesianos Vigo

Salesianos Vigo: Ferreira (8), Neches (2), Ramos (7), Martínez (1), Casal (9), Fernández (10), Areal (8), Lara, Castro, Sáenz-Díez, López (5), Martínez (4).

Arxil A: Sofía, Alba T (2), Cecilia, Carmen,  Alba F. (4), Elba (3), Laura (14), Silvana (6), Carla (3), Malena (11).

Acudíamos a Vigo el pasado sábado a encarar el partido de vuelta de cuartos de final de la fase de ascenso con un hándicap de cuatro puntos a solventar.

Muy buenas sensaciones en el juego ofensivo en el primer cuarto, circulando correctamente el balón y siendo atrevidas de cara al aro tanto en tiros abiertos como en penetraciones. El rival conseguía en este periodo cosechar un gran número de canastas aprovechando su juego interior.

En el segundo cuarto el rival aprieta el acelerador en defensa provocando nuestra precipitación en tareas de primeros segundos cosechando una serie de pérdidas que provoca un parcial muy a favor de los intereses de las locales.

Tras el descanso el rival mantiene el ritmo propio del anterior cuarto, entrando nosotras en ritmo del mismo a los 3’ y peleando cada parcial hasta el último segundo.

Termina de manera agria una temporada en la que nuestras jugadoras han demostrado ser el mejor equipo de nuestra delegación, llegando a competir por el ascenso en dos ocasiones. Equipo conformado por muchas jugadoras de primer año el cual, mostrando la constancia en el día a día que demostraron esta temporada, cosechará grandes cosas. Un orgullo poder ser entrenador de este equipo.