Buen pero insuficiente nivel defensivo

Arxil A 45 – 49 Salesianos Vigo

Parciales: (10-9), (10-10), (5-12), (20-18).

Pabellón Universitario, Pontevedra

Arxil A: Sofía (2), Míriam, Alba T (3), Cecilia, Carmen,  Alba F. (3), Elba (4), Laura (4), Silvana (16), Carla (7), Malena (6).

Salesianos Vigo: Ferreira (6), Neches (4), Ramos (10), Martínez (4), Casal, Fernández (14), Areal (5), Lara, Castro (3), Sáenz-Díez, López (3), Martínez.

Partido en el que ambos equipos entraban con cierto titubeo y midiendo muy bien sus pasos tanteándose uno al otro, en una primera mitad en la que demostramos un gran nivel defensivo pero una escasa circulación de balón que hizo muy complicado encontrar líneas a aro y tiros abiertos.

Tras el descanso, el planteamiento defensivo del rival hace que acumulásemos de manera continua un gran número de pérdidas en pista trasera, anotando las viguesas un buen número de puntos en primeros segundos.

En el último cuarto se retoma nuestro ritmo anotador propio de otros encuentros pero con un rival respondiendo a cada parcial que conseguíamos.

Encaramos el partido de vuelta con dos solventables canastas en contra y tras una derrota que nos servirá para aprender y mejorar durante la semana. Aquí no se rinde nadie.