Arxil A 63-29 Extrugasa Río Ulla

Parciales: (12-4), (14-12), (16-9), (21-4)

Pabellón Universitario Pontevedra

CB Arxil A: 63 Sofía (5), Míriam (3), Alba T. (2), Cecilia (4), Victoria (4), Carmen, Alba F. (3), Elba (7), Laura (6), Silvana (14), Carla, Malena (15).

Extrugasa Río Ulla 29: Castaño (2), Fabeiro (6), Couceiro, Bentrón (2), Maneiro (16), González, Couceiro, Dopico, Mosquera (1), Otero, Korzeniowska (2).

Trabajado partido para nuestras jugadoras a pesar de lo que indica el resultado final. Comenzábamos muy bien en parcela ofensiva, con falta de rúbrica en campo ofensivo para marcar más las diferencias, dando así al rival la capacidad de evitar una desventaja de dobles dígitos con parciales, sobre todo el del segundo cuarto, parejos.

Tras el descanso las de Pontecesures reducen la diferencia a 5 puntos con un buen arranque anotador de tercer cuarto lo que nos obligaba a ponernos el mono de trabajo y llevar el partido a un ritmo de juego más rápido basado en nuestra característica defensa y al consiguiente ataque en primeros segundos aumentando la distancia en el luminoso y rubricando el partido con un gran último cuarto en ambos lados del campo. Enhorabuena y, ¡a seguir!

 

 

2ª División Cadete Femenina Liga Regular

Arxil «B» sufre una estrecha derrota frente a Cuntis

CB Arxil “B” 43- 49 CB Gremlins Termas de Cuntis

(8-13), (20-10), (7-14), (8-12)

Árbitro Principal: Pedro Muñoz Fole

Árbitro Auxiliar: Jorge Touza

Pavillón Universitario de Pontevedra

CB Arxil “B”43: Abarca, Iglesias, Adán, Faye, Pons -quinteto titular- Redondo, Paz, Rodríguez, Baltar, Coronado

CB Gremlins Termas de Cuntis 49: Valcárcel, Folla, Lourido, Pose, Pereira -quinteto titular- Picallo, Caeiro, Orosa, Martínez, Orosa, Campos

En la tercera jornada de la liga regular de Arousa, Arxil «B» recibió a Cuntis en el Pabellón Universitario de Pontevedra en un partido que prometía emoción desde el inicio. Arxil llegaba tras dos victorias donde aún no había desplegado todo su potencial, mientras que Cuntis venía de sufrir una dura derrota frente a Arxil «A», liderado por Alex Hermelo.

El encuentro comenzó con un intercambio de ataques en el que las visitantes tomaban ventaja, llegando a establecer una brecha de 2 a 12 que parecía preocupante para Arxil «B». Sin embargo, las locales poco a poco impusieron su ritmo y lograron reducir la diferencia a solo 5 puntos al final del primer cuarto (8-13).

En el segundo periodo, Arxil mostró una defensa férrea, aunque castigada por el arbitraje (al final del partido las locales terminaron con 11 faltas señaladas a favor y 21 en contra), dominó el rebote, evitando segundas oportunidades para Cuntis. En ataque, se hicieron fuertes en la pintura, lo que les permitió cerrar el primer tiempo con una ventaja de 28 a 23 en el marcador.

En la segunda mitad, Cuntis, clasificado para el play-off por el título en la fase anterior, mostró su poderío y logró ponerse por delante en el marcador al término del tercer cuarto (35-37). A pesar de los ataques menos efectivos, Arxil no se amilanó y mantuvo la lucha hasta el último minuto.

El último periodo estuvo marcado por un intercambio de canastas y numerosos errores de ambos equipos. Sin embargo, Arxil se vio lastrado por el castigo arbitral entrando en bonus temprano mientras que a las visitantes no se les sancionó ningún contacto en este periodo. A pesar del esfuerzo hasta el final un fallo desde más allá de 7 metros y una pérdida en la salida de balón decantó el resultado a favor de las visitantes por 43 a 49.

Más allá del resultado, las chicas de Arxil «B» demostraron un notable crecimiento como equipo, tanto en su juego como en la gestión del partido. Aunque esta vez no lograron la victoria, dejaron en claro su filosofía y forma de jugar. El próximo desafío será contra Río Ulla, subcampeón de la fase de ascenso, una excelente oportunidad para mostrar este progreso ante un rival de calidad.