Giraldo CBV Pink (40) – (19) CB Arxil “B”

[5-7] [12-4] [0-2] [9-2] [2-2] [12-2]

Árbitro Principal: Arias, V.

Pavillón Castelao (Vilagarcía de Arousa)

Giraldo CBV Pink: Cores, Dieguez, Castro, Sancho, Varela, Santamaría, Souto, Vieira y Saborido.

CB Arxil “B”: Xulia, Nazaneth, Sara, Mara, Paula, Encarna, Valentina, Alicia y Mar.

Jornada 3 de la 2ª fase de la 2ª División Minibasket Femenina, en la que el CB Arxil “B” se desplazó hasta Vilagarcía de Arousa para enfrentarse al Giraldo CBV Pink, en un partido que terminó con victoria del equipo local con un marcador final de 40-19. El CB Arxil se presentó al encuentro con 9 jugadoras, de las cuales 3 eran de categoría premini.

El inicio del partido fue muy igualado con buenas defensas en ambos equipos. Destacar que el primer cuarto finalizó con un 5-7 en el marcador a favor de las visitantes.

En el segundo cuarto, el Giraldo encontró vías de anotación fáciles con robos de balón tras una presión a todo el campo. Sobre todo con una de sus jugadoras muy acertada terminando el periodo con un 17-11 en el marcador.

En el tercer cuarto, el CB Arxil apretó en defensa y dejó al equipo local en 0 puntos, aunque en ataque únicamente consiguieron meter 2 puntos. Al descanso, el partido estaba muy igualado, en el marcador reflejaba un 17-13.

En el cuarto periodo, sucedió lo mismo que el segundo cuarto, pero las jugadoras del Arxil no bajaron los brazos y siguieron defendiendo y peleando por cada balón.

El quinto cuarto inició con un 26-15 en el marcador. En este periodo prevaleció la defensa sobre el ataque, con poco acierto de cara al aro por ambos equipos, solo anotando una canasta cada equipo.

En el último cuarto, las jugadoras del CB Arxil se le notaban cansadas y no han sido capaces de aguantar el ritmo impuesto por el Giraldo.

En este partido, el CB Arxil ha mejorado su juego tanto en ataque como en defensa, pero sobre todo jugaron con más ganas y más concentradas. Todas las jugadoras están dando un paso adelante y están en progresión positiva. Destacar que hace un mes se ha jugado este mismo partido y en el mismo pabellón, y finalizó con victoria local con un 53-4 en el marcador; y este partido terminó con 40-19.

Por ello, el equipo del CB Arxil debe seguir en esta línea, entrenando para seguir mejorando cada día y, sobre todo, disfrutar y pasarlo bien jugando al baloncesto.