▶ Derrotó al Costa de Almería en el primer partido de la segunda vuelta por 55-64 

▶ El equipo verde dedicó la victoria a Maite Méndez, que no se pudo desplazar, lesionada.

El Arxil rompió su racha de tres tropiezos consecutivos fuera de casa en la cancha del segundo clasificado, el Ingenia Solar Energy Costa de Almería, en un paso al frente del equipo con el que deja en positivo su balance de victorias y derrotas en la liga, 7 y 6 hasta el momento. Un encuentro dedicado por parte del grupo a la entrenadora Maite Méndez, ausente por lesión.

Forster y Moreira firmaron los primeros ataques exitosos de las pupilas de Maite Méndez, que tras un triple de Glomazic construyeron un parcial 0-7 para tomar su primera ventaja del envite. Sin embargo, tras otra canasta desde 6,75 metros de Trajchesvska (7-10, min. 7), el equipo no volvió a anotar y se fue abajo al acabar el cuarto (12-10).

Con ligeras ventajas del Costa de Almería se desarrolló el segundo parcial, en el que llegaron, a su mitad, los primeros puntos de Bernardeco (20-19, min. 15). El encuentro era tremendamente parejo, de anotación baja, aunque el conjunto local logró cuatro puntos de renta tras una canasta de su pívot Muadi (27-23 a 54 segundos del descanso). Una canasta de Bernardeco y dos tiros libres de Glomazic dejaban las espadas en todo lo alto para la segunda parte (27-27).

La reanudación vio un buen inicio del Arxil, que mostró siempre una imagen de equipo rocoso y competitivo, impidiendo la habitual fluidez en el juego de la escuadra almeriense. Con todo, el cuadro local demostraba el porqué de su buena posición en la tabla con un parcial 6-0 que le encaminó a llegar en ventaja al tramo final del período (45-40, min. 28). Ahí el Arxil tiró de actitud y de fe en la victoria. Apretó los dientes y le devolvió a su adversario el parcial de 0-6 y entró en ventaja en los diez minutos decisivos (45-46).

Tras un tiro libre de Forster el marcador estaba en cuatro arriba para el plantel verde a 5:39 del final (47-51). Bernardeco se acercó a unos números notables con un Costa de Almería cortocircuitado (47-55 a 4:34 del final).

Un parcial de 6-0, tras un triple de Fernández forzó un final igualado (55-57 a 1:47 del final). La misma jugadora tuvo la opción de cambiar las tornas, pero erró al jugarse los siguientes lanzamientos. El Arxil demostró saber competir mejor y desde el tiro libre Bernardeco Lago dejaron el encuentro sentenciado.

Costa de Almería: Pereira (10), Arrebola, Garrido (3), Méndez (4) y Muadi (8) -quinteto inicial-, Alicia González (9), D»Urso (16), Prieto (2), Mar Fernández (3), Berenguel, Cortés y Martínez.

Arxil: Bernardeco (17), Glomazic (8), Moreira (2), Nerea Liste (6) y Forster (9) -quinteto inicial-, Díaz-Pache (4), Trajchevska (7), Lago (5), Miriam García (4) y Carla Fernández.

Árbitro: Cotta Ávila (Comité andaluz) y Gutiérrez Alemán (Comité navarro). Eliminaron por cinco faltas personales a D»Urso (min. 40), por parte del conjunto local; y a Forster, (min. 38), por parte del Arxil.

Incidencias: Pabellón Moisés Ruiz. 100 espectadores.

FUENTE: DIARIO DE PONTEVEDRA